Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centroamérica

Morientes alabó el paso de Keylor Navas por el Real Madrid

El histórico exdelantero del Real Madrid y Liverpool FC también aprovechó para recordar la gran trayectoria del Mágico González.

Estados UnidosActualizado a
El histórico exdelantero del Real Madrid y Liverpool FC también aprovechó para recordar la gran trayectoria del Mágico González.
Shaun BotterillGetty Images

El fútbol de Centroamérica ha sido semillero de grandes jugadores a lo largo de la historia que han tenido la oportunidad de desplegar su nivel por Europa, y dos de sus más grandes exponentes son, sin duda, Keylor Navas de Costa Rica y Jorge “Mágico” González de El Salvador.

Fernando Morientes, quien fuera un histórico delantero español, tuvo la oportunidad de hablar de ambos personajes del Continente Americano en una charla con El Gráfico. Al hablar de Keylor Navas, Morientes reconoció su tricampeonato en la Champions League y la manera en que logró ganarse a los aficionados merengues gracias a sus actuaciones bajos los tres palos.

“La portería ha tenido grandes leyendas en el madridismo, lo que pasa que Keylor consiguió algo difícil y valioso para el aficionado del Real Madrid. Ha tocado a los aficionados por su forma de ser. Es un tipo extradeportivo porque es muy cercano y cariñoso con la gente y eso queda. Otra cosa que es igual de importante es que ha conseguido títulos importantes como las tres Champions League y ganarlas ya es complicado. El Madrid la ha ganado bastante pero tres de ellas han sido con Keylor en la portería”, puntualizó.

Grandes recuerdos del Mágico González

Morientes también pudo rememorar a Jorge “Mágico” González y recordó un partido amistoso que tuvieron, donde ambos fueron rivales. Además, el exdelantero del Real Madrid y Liverpool dijo que en España se tienen grandes recuerdos del exfutbolista salvadoreño.

"Es cierto. Él jugó con el equipo contrario y fue un placer enorme porque fue un partido muy divertido. Hubo mucha gente y nos cayó una tormenta espectacular pero estuvo muy bien el juego. Llegamos en aquella ocasión con jugadores muy reconocidos y en el equipo contrario estaba el mítico Mágico González de quien tenemos grandísimos recuerdos acá en España", finalizó.