Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Maxx Crosby: No hay forma de parar a Patrick Mahomes

En los dos encuentros de 2019 entre Raiders y Chiefs, Mahomes pasó para 618 yardas, cinco anotaciones sin intercepciones y anotó una vez por tierra.

Actualizado a
En los dos encuentros de 2019 entre Raiders y Chiefs, Mahomes pasó para 618 yardas, cinco anotaciones sin intercepciones y anotó una vez por tierra.
Scott WintersIcon Sportswire via Getty Images

Antes de coronarse campeones en el Super Bowl LIV, los Chiefs demostraron su poder en la AFC Oeste terminando invictos en duelos divisionales. De ellos, el rival que más sufrió fueron los Raiders, quienes perdieron ambos partidos por un diferencial combinado de 49 puntos. Gran parte del problema para el conjunto de Jon Gruden tiene nombre, apellido y el trofeo del MVP del Super Bowl: Patrick Mahomes.

"No hay una fómula exacta para parar a Mahomes", reconoció el defensivo de segundo año Maxx Crosby en entrevista con "The Schmo", reportero de artes marciales. Lo que puede ayudar a aligerar la carga es "ser disruptivo, llegar a su cara causando disrupción y hacer jugadas. Tenemos que ejecutar las jugadas y tenemos que vencer a Kansas City", señaló Crosby.

En el primer encuentro en el que Mahomes se enfrentó a la defensiva de los Raiders, el mariscal de campo terminó con una impresionante actuación. Pasó para 443 yardas, cuatro touchdowns sin intercepciones, aunque perdió un balón suelto. Tan sólo en el segundo cuarto, Mahomes produjo todas las anotaciones del equipo con pases a tres receptores distintos. El envío más corto de ellos para seis puntos fue de 27 yardas.

El segundo encuentro, lograron retenerlo a 175 yardas y un pase por aire de seis puntos. Sin embargo el ataque terrestre fue un problema para la defensa de Oakland. Permitieron tres anotaciones por esa vía y una de ellas fue de Mahomes.

En ambos, Crosby se fue sin sacks pero espera que no vuelva a suceder: “Estuve cerca algunas veces", dijo en The Lefkoe Show. “Me enojó bastante. Básicamente después de terminar ese encuentro, ambas ocasiones, estaba furioso y blah blah blah, como sea. También es un tipo de jugador diferente. Es uno de ellos. Sólo da unos pasos hacia atrás, tirará el balón desde ángulos raros, no es como capturar a un quarterback regular. Definitivamente espero capturarlo. Tiene que suceder. Definitivamente pasará”, se prometió.

Crosby, líder en capturas

En cuanto a su desempeño personal, el egresado de East Michigan logró acumular 10 capturas a mariscales de campo como novato, incluyendo un encuentro en contra de Cincinnati donde produjo cuatro. Para su segundo año el pass-rusher espera emular el trabajo duro: "No voy a predecir nada. Simplemente haré lo que hago, jugar al mejor nivel de mis habilidades. Definitivamente ejecutar muchas jugadas y generar ruido".

En sus primeros 10 encuentros de la temporada, los Raiders lograron situarse con récord positivo (6-4) tras un buen comienzo de su pasador Derek Carr, quien en ese lapso pasó para 2,494 yardas, 15 touchdowns y cinco intercepciones con un promedio de 72.2% de pases completados. Sin embargo, entraron en una racha de cuatro derrotas consecutivas y terminaron el calendario con marca de 7-9, sin boleto para la postemporada por tercer año consecutivo y en el tercer lugar de la división.

Para el año siguiente, en el que contarán con la participación del receptor novato Henry Ruggs III (Alabama) y el esquinero Damon Arnette (Ohio State), Crosby, Gruden y Mike Mayock esperan mejores resultados. "Nación Raider, haremos ruido. Tendremos una temporada asombrosa. Ojalá que podamos tener a todos en el público para que así podamos superar esta cosa”, aludió a la pandemia por coronavirus, pues la NFL podría experimentar con estadios a medio cupo.