Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bill O'Brien se sumará a Texans arrodillándose durante el himno

El gerente general y entrenador en jefe de Houston reconoció que es un derecho que tienen sus jugadores, el cual no tienen nada que ver con la bandera.

Estados UnidosActualizado a
El gerente general y entrenador en jefe de Houston reconoció que es un derecho que tienen sus jugadores, el cual no tienen nada que ver con la bandera.
Eric Christian SmithAP

Si la NFL comienza en forma con el juego del jueves por la noche en el Arrowhead Stadium, los Texans serán el equipo visitante y cuando varios jugadores se arrodillen durante el himno nacional, como esperan los expertos que suceda tras el asesinato de George Floyd y la visibilización que ha tenido el movimiento Black Lives Matter en las últimas semanas en el país, no lo harán solos.

Como gerente general, Bill O'Brien recibió varias notas altas esta temporada baja por sus movimientos en el mercado. La pregunta era si también estaría a la altura en el rol de entrenador en jefe. Contemplando que es el quien guía a su equipo en el vestidor, se puede decir que O'Brien inició con el pie derecho: junto con sus jugadores, O`Brien se arrodillará durante el himno.

“Sí, me arrodillaré. Cuenten conmigo. Los jugadores tienen el derecho de protestar, un derecho que necesita ser escuchado y un derecho de ser quienes son. No se están arrodillando porque estén en contra de nuestra bandera. Se arrodillan porque no han sido tratados equitativamente en este país por más de 400 años”, dijo O’Brien a John McClain, de Houston Chronicle.

"Siempre he estado convencido sobre la injusticia racial porque así me criaron. Creo firmemente que las personas blancas debemos estar con las personas negras en este país", señaló el entrenador de los Texans, que canceló juntas virtuales del equipo durante la semana para que los jugadores del equipo pudiesen atender a uno de los funerales de George Floyd, en Houston, de donde era originario.

Posicionamiento institucional

Para ello, el entrenador cuenta con la aprobación de la familia McNair, los propietarios de la organización: "Cuando piensas en qué tan grande es la magnitud de esto, si podemos ayudar a generar un pequeño cambio en Houston, puede ser como la piedra que crea el efecto de la onda en el lago", comentó Cal McNair, presidente de la franquicia, según Nick Shook, de NFL.com.

"Lo que pasó con George Floyd trajo algo que es mayor que el football, y eso no se puede ignorar. Sentimos que no podíamos quedarnos callados, que teníamos que hacer algo. Queremos ayudar a generar cambios. Esta es la forma correcta de hacerlo y creo que nuestros jugadores lo tienen en cuenta. Queremos apoyar a nuestros jugadores y a nuestra comunidad. Todos estamos en el mismo barco", agregó McNair.