NFL

Miembros de los Texans asisten a funeral de George Floyd

Floyd, quien creció en Houston, tuvo un último funeral en la ciudad texana antes de que sus restos fueran enterrados en un cementerio de la urbe.

Estados UnidosActualizado a
Floyd, quien creció en Houston, tuvo un último funeral en la ciudad texana antes de que sus restos fueran enterrados en un cementerio de la urbe.

Este martes, en el último homenaje que recibió George Floyd antes de recibir sepultura en Houston, los Texans se hicieron presentes para mostrar su respeto y condolencias a la familia del hombre asesinado manos de la policía de Minneapolis.

La NFL informó que en el funeral de Floyd efectuado en la iglesia Fountain of Praise de la ciudad texana un contingente de la organización deportiva se presentó.

Entre los asistentes estuvieron el presidente Cal McNair y su esposa, el head coach Bill O'Brien, el vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas Jack Easterby, los coordinadores ofensivo y defensivo Tim Kelly y Anthony Weaver, y los defensivos D.J. Reader (ahora con los Bengals) y J. J. Watt. La semana pasada el entrenador en jefe anunció que los Texans no tendrían reuniones virtuales como parte de su programa de temporada baja el día del servicio en memoria de Floyd.

Asimismo, el boxeador Floyd Mayweather, quien pagó por el funeral de George Floyd, fue parte de los asistentes al evento fúnebre.

Colin Kapernick, tema en el funeral

Durante la ceremonia celebrada por el reverendo Al Sharpton, afamado activista de derechos humanos, el ministro habló de la situación actual de la NFL en torno al racismo y pidió que se le dé una segunda oportunidad a Kaepernick, quien se encuentra sin equipo desde 2017.

"Es bueno ver a gente cambiar de opinión. El dirigente de la NFL dijo, 'Quizás estaba mal. Los jugadores quizás tengan derecho a protestar pacíficamente'. No se disculpen. Denle un trabajo a Colin Kaepernick. No vengan con disculpas vacías. Tomaron el modo de vida de un hombre. Lo despojaron de sus talentos. Y cuatro años después, cuando todo el mundo protesta, de pronto vas y pides perdón. Minimizas el valor de nuestras vidas. ¿Lo lamentas? Entonces deshaz el daño de una carrera que tiraste, porque cuando Colin se arrodilló lo hizo por todas las familias en este edificio. Y no queremos disculpas. Queremos que regrese", sentenció Sharpton.