Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Atletas de NCAA en Florida podrán recibir ingresos

El gobernador Ron DeSantis firmó la propuesta de ley para permitir que a los atletas del estado se les pague. Florida se suma a California y Colorado.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador Ron DeSantis firmó la propuesta de ley para permitir que a los atletas del estado se les pague. Florida se suma a California y Colorado.
John RaouxAssociated Press

Después de que California y Colorado hicieran lo propio para retirar el veto de ingresos económicos a los atletas de la NCAA, otra entidad se ha sumado a la iniciativa.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una propuesta de ley este viernes que le permitiría a aquellos atletas universitarios, dentro de las demarcaciones de su estado, generar ingresos por patrocinios a partir del 1 de julio de 2021, de acuerdo con Dan Murphy, de ESPN.

“Todo este problema de los atletas-estudiantes de que puedan recibir compensaciones por su perfil o su imagen es algo que que ha estado en discusión durante el último par de años. Yo lo visualicé como un asunto de justicia”, detalló DeSantis.

Florida se convertiría en el primer estado en aplicar la ley, 18 meses antes que California y Colorado, pues en amboas regiones del Oeste será efectiva a partir del 1 de junio de 2023.

Una vez que California se anunció partidario de la iniciativa, donde la llamaron Ley de Pago Justo para Jugar (“Fair Play to Pay Act”), la NCAA pidió en septiembre, un mes antes de ratificarse, al gobernador Gavin Newsom no firmarla. Era “inconstitucional”, argumentaban.

Día de la elecciones

Para que los atletas estadounidenses puedan formar parte del proceso electoral del 3 de noviembre, la NCAA se ha dirigido hacia las universidades para pedir que asistan a sus estudiantes en su registro como votantes. Tal fecha ha sido marcada por la NCAA como “un día libre de actividades atléticas”.

“Las pasadas protestas derivadas del trágico asesinato de George Floyd mostraron al mundo el poder de las protestas y estudiantes-atletas alrededor del país fueron el centro de dicho movimiento. Elogiamos a los estudiantes-atletas de la NCAA que reconocieron la necesidad de un cambio en el mundo y que tomaron acción a través de protestas pacíficas”, señaló la junta de gobernadores este viernes.