Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Torii Hunter aclara: Racismo no ocurrió solo en Boston

El expelotero señaló que en Fenway Boston recibió insultos racistas por parte de los aficionados y ahora señala más ciudades donde fue agredido.

Estados UnidosActualizado a
El expelotero señaló que en Fenway Boston recibió insultos racistas por parte de los aficionados y ahora señala más ciudades donde fue agredido.
Brace HemmelgarnGetty Images

El pasado jueves Torii Hunter, expelotero de Grandes Ligas, reveló que durante sus 19 años de carrera profesional se negó a jugar para los Red Sox por los insultos racistas que recibió por parte de sus aficionados. Ahora, el propio jugador expuso más casos de discriminación.

Este martes, en entrevista para una cadena radiofónica en el área de New England, Hunter señaló que en múltiples parques de pelota recibió insultos raciales y acotó que el lugar donde estas acciones eran más recurrentes fue Fenway Park.

"Lo hacían en Philadelphia. Lo hacía en otros lugares. Seattle. Lo oí en Seattle. También lo escuche en Kansas City. Lo escuché un muchas ciudades. Pero en Boston sucedía mucho más", reveló Hunter.

Con relación a las agresiones que recibió en Massachusetts explicó que estas fueron realizadas constantemente, pero que a la postre le sirvieron como motivación para salir y dar un buen desempeño en el diamante.

"Cuando iba a Boston era muy consistente. Después de un tiempo, dejó de importante, salía y jugaba. Jugaba con agresión. Jugaba como si quisiera hacerlo bien en Fenway", elaboró.

También fue defendido

Por otra parte, Hunter detalló que en un partido en Kansas City un aficionado lo atacó verbalmente, a lo que las autoridades dentro de Kauffman Stadium actuaron con prontitud, y retiraron y castigaron al agresor.

"Kansas City una vez hizo algo. Cuando me llamaron 'negro' en el dugout. Todo el equipo quería saltar sobre el tipo, pero su hijo le tapó la boca. La policía junto a la caseta fue, se lo llevó, habló con él, lo interrogó y lo vetaron de por vida", reveló.