CORONAVIRUS EN USA

Cheque estímulo: ¿Estaría el IRS más preparado para una segunda ronda?

Las negociaciones de un segundo cheque de estímulo han sido puestas en la mesa, pero, ¿el IRS realmente está preparado para una segunda ronda?

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo del IRS fotografiado en San Antonio, Texas. Abril 23, 2020.

Desde que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, aprobó la legislación de la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, más de 160 millones de ciudadanos han sido beneficiados con el cheque de estímulo.

Este cheque de estímulo otorga un pago único de hasta 1,200 dólares por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), además de 500 dólares extra por dependiente (máximo tres). Sin embargo, un pago único no es suficiente para afrontar la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus que azotó el país.

Es por ello que el gobierno estadounidense se encuentra en negociaciones para aprobar un segundo cheque de estímulo, y aunque todavía no se sabe con exactitud cómo será este nuevo rescate económico, Donald Trump ha confirmado que los ciudadanos norteamericanos contarán con una segunda ronda de estímulos económicos.

Hasta el momento, la propuesta más sonada en la Ley HEROES, la cual, ya fue aprobada en el Congreso, sin embargo, las negociaciones de ésta se reanudarán en el Senado a partir del próximo 4 de julio. En dado caso de aprobarse la Ley HEROES, los beneficiarios recibirían un segundo pago de 1,200 dólares, además de 1,200 extra por dependiente, es decir, 700 dólares más a comparación de lo establecido en la Ley CARES.

¿El IRS está preparado para una segunda ronda de cheques?

Con la posibilidad de un segundo cheque de estímulo, muchos beneficiarios se cuestionan si el IRS está preparado para una segunda ronda, pues hay que recordar que aún quedan 35 millones de personas en la espera del pago del primer cheque, las cuales podrían tardar hasta el próximo 11 de septiembre en recibir el dinero que les corresponde.

Sin embargo, de acuerdo a Mattie Duppler, miembro principal de la Unión Nacional de Contribuyentes, el IRS ahora se encuentra más preparado para una segunda ronda de cheques, pues ya se cuenta con la experiencia, la información bancaria de los beneficiarios y las direcciones postales correspondientes, además, alrededor de cuatro millones de ciudadanos ya cuentan con la tarjeta EIP, lo que agilizaría aún más el pago.