MLS is Back

MLS podría tener aficionados en sus estadios en agosto

El comisionado de la MLS, Don Garber, aseguró que probablemente los aficionados puedan volver a las canchas una vez que el torneo de Orlando finalice.

MLS podría tener aficionados en sus estadios en agosto
Charlie Riedel AP

La Major League Soccer anunció este miércoles, el torneo a disputarse en Orlando, con el que volverán a la actividad tras casi 4 meses de la suspensión por la pandemia de coronavirus y en una entrevista, el comisionado de la MLS, Don Garber, se mostró optimista ante el posible regreso de los aficionados a los estadios.

El directivo del fútbol estadounidense aseguró que aunque no hay una fecha exacta para el regreso de la afición a los estadios de la MLS, podría ser a partir del mes de agosto cuando los seguidores puedan darse cita en algunos inmuebles.

“Soy muy optimista y espero que volvamos a nuestros estadios. Simplemente no sabemos la fecha exacta, todo se desarrollará en tiempo real. Estamos escuchando las diferentes pautas que se han establecido en cada estado, donde existe la posibilidad de que algunos aficionados puedan asistir a los juegos”, dijo Garber.

El torneo de Orlando se disputará sin aficionados en el complejo de ESPN, ubicado cerca a Disney World y se deberán seguir las pautas recomendadas por el gobierno para que la afición pueda volver a los estadios, aunque se espera que esto sea de manera escalonada y de acuerdo al desarrollo de la pandemia en territorio estadounidense.

Sobre los protocolos de sanidad

Don Garber también habló sobre el regreso a la actividad, luego que el coronavirus detuviera la temporada de 25 aniversario y adelantó que será una competencia increíble. “Es tiempo de regresar a la MLS al campo y vamos a hacerlo en Disney World con un torneo increíble”, comentó.