Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jonathan Dos Santos: "Siendo Galaxy, vamos a ir a ganar el torneo en Orlando"

Este lunes 8 de junio, Chicharito, Pavón y Jona Dos Santos protagonizaron el entrenamiento de LA Galaxy de cara al torneo a realizarse en Orlando, Florida.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 8 de junio, Chicharito, Pavón y Jona Dos Santos protagonizaron el entrenamiento de LA Galaxy de cara al torneo a realizarse en Orlando, Florida.
Getty Images

Ya pasaron casi tres meses desde que la MLS tuvo que suspender su torneo número 25 debido a la pandemia de coronavirus que sigue cobrando vidas a lo largo del mundo. Afortunadamente,el gobierno de Estados Unidos ha comenzado a aligerar algunas restricciones incluidas en los deportes profesionales, por lo que los equipos de fútbol tienen luz verde para realizar sus entrenamientos en grupos reducidos de máximo 6 jugadores.

Gracias a esto, este martes 9 de junio LA Galaxy pudo volver a las instalaciones del equipo junto a 'Chicharito', Lletget, Feltscher, Joe Corona, Cristian Pavón y su capitán mexicano, Jonathan Dos Santos, quien habló al final del entreno sobre lo que siente tras su regreso a las canchas y lo que el cuadro galáctico piensa hacer en el próximo torneo de verano que la MLS tiene planeado llevar a cabo en Oralando, Florida.

"Feliz de poder volver a entrenar con mis compañeros, de poder volver a sentir el césped, los tachones, el feeling de volver a estar en un campo de fútbol, darle un golpe al balón y bueno, feliz por estar de vuelta y ojalá pronto podamos competir", dijo el seleccionado mexicano.

"Me siento contento de poder disputar dentro de poco el torneo de Orlando, que es un paso importante tanto para los jugadores como para el club; de volver a competir, de demostrar quién es el Galaxy a pesar de que es un torneo pequeño que a lo mejor no tiene mucha repercusión, pero siendo el Galaxy, vamos a ir a ganar."

El exjugador del Barcelona también habló de lo difícil que ha sido todo a causa del patógeno por el que más de 100 mil personas han perdido la vida en Estados Unidos, por lo que dejó claro que es un momento de reflexión para todos, no obstante, se siente muy contento por el regreso de la MLS.

"La verdad estoy feliz después de que ha pasado muchísimo tiempo después de todo esto del virus. Creo que han sido momentos muy complicados que al final nos han servido para pensar en nosotros mismos, en ser más fuertes mentalmente y físicamente; yo en lo personal he intentado cuidarme lo máximo posible para intentar estar al 100 por ciento ahora que hemos vuelto y me siento bien".

La MLS cuidará la salud de los jugadores en Orlando

Pese a la complicada situación que se vive en USA, en donde se tiene registro de más 2 millones de contagios de coronavirus, Dos Santos confía en que la MLS y los equipos cuidarán de la salud de los futbolistas durante el torneo que se realizará en el ESPN Wide World of Sports en el verano.

"Va ser el primer torneo que se va a jugar en la historia de la liga, pero obviamente si la liga lo hace es porque vamos a estar bien cuidados en el tema de salud en el tema de salud, yo creo que no va a haber ningún problema, van a haber test, no sé si cada dos o tres día antes de cada partido y yo en lo personal me siento seguro de ir, siento que tanto el club como la liga van a poner todo para que nosotros estemos bien y para volver sanos a nuestras casas".