EE UU

La policía de Minneapolis, desmantelada tras la muerte de Floyd

"Vamos a reconstruir un nuevo modelo de seguridad que realmente garantice la seguridad de nuestra gente", dijo Lisa Bender, presidenta del Ayuntamiento.

0
La policía de Minneapolis, desmantelada tras la muerte de Floyd

La muerte de George Floyd ha abierto una nueva forma de ver las cosas en Estados Unidos y en el mundo entero. Una de las primeras medidas que se van a tomar en tema de control policial es un Minneapolis, lugar donde se produjo la muerte de este ciudadano de color a manos de agentes de seguridad. Van a desmantelar el servicio policial. La mayor parte de los fondos que iban destinados a este sector, irá ahora a temas sociales.  

"Estamos comprometidos a desmantelar el servicio policial tal como lo conocemos en la ciudad de Minneapolis y a reconstruir con nuestra gente un nuevo modelo de seguridad pública que realmente garantice la seguridad de nuestra gente", dijo Lisa Bender, Presidenta del Ayuntamiento, en la CNN.

El Ayuntamiento también planea examinar cómo reemplazar a la policía existente. Después de lo ocurrido, saben que el sistema actual no es digno, pero no será fácil. "No será una tarea a corto plazo", aseguró Bender. 

Por su parte, la concejala de Minneapolis Alondra Cano aportó más información sobre lo que se decidió en el Consejo. "La policía de la ciudad no es reformable y por ello hay que terminar con el sistema policial actual". Las manifestaciones y los disturbios han seguido produciéndose durante todo el fin de semana en todos el territorio.