Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

DeMarcus Ware ve superioridad en la línea defensiva de Cowboys

Ware, cuatro veces All Pro con los Cowboys, señaló que la nueva estratgia 3-4 en la defensa de Dallas puede brillar el eje frontal con Lawrence, Smith y Gregory.

Estados UnidosActualizado a
Ware, cuatro veces All Pro con los Cowboys, señaló que la nueva estratgia 3-4 en la defensa de Dallas puede brillar el eje frontal con Lawrence, Smith y Gregory.
Roger SteinmanAssociated Press

Mike McCarthy llegó a Dallas con varias piezas para completar su personal de entrenadores. Mientras él se concentra más en el juego ofensivo junto con Kellen Moore, del otro lado de la cancha Mike Nolan será quien disponga de la batuta para dirigir la defensiva que se formará en un esquema 3-4 y, con ello, “aplicarán presión a la bolsa de protección desde el centro, intentarán parar la carrera y emplearán a los apoyadores externos para crear pérdidas de balón”.

Éstos, a su vez estarán listos para ganrantizar un mejor nivel de juego que en años anteriores, considera DeMarcus Ware, quien acumuló 117 capturas a mariscales de campo en sus nueve años con los Cowboys, además de cuatro selecciones All Pro, antes de partir sus últimas tres temporadas hacia Denver, donde ganó su único Super Bowl (2015).

“Es por eso que DeMarcus Lawrence y Aldon Smith y Randy Gregory pueden alcanzar un nivel superior en esta defensa, porque puede tocarte un ala cerrada o un corredor porque ahora hay cinco hombres acarreando en lugar de cuatro. Pero pueden intercambiar a cada uno de esos muchachos y es eso lo que lo hace tan difícil para las ofensivas, porque no pueden bloquearte”, explicó Ware.

"Así que creo que que con este tipo de defensa híbrida y hablando con DeMarcus Lawrence, está listo para ello”, señaló el exCowboy, y contó que Lawrence le pidió consejos para este año. “Porque le enseñaré un poco sobre la posición del linebacker externo, pero conociendo que tendrán un estilo ligeramente más híbrido, creo que realmente eso les va a beneficiar”, aseveró.

Viejos conocidos

Esta será la oportunidad de Nolan de mejorar su línea defensiva, que en 21 años de experiencia entre el puesto de entrenador en jefe y coordinador defensivo, ha terminado sólo cinco veces en los primeros 10 equipos de la liga en yardas acarreadas en contra.

Para ello, trajo consigo a Jim Tomsula, quien pasó sus últimas tres temporadas como encargado de la línea defensiva del rival divisional de Dallas, Washington Redskins. Pero años atrás, Tomsula se encargó de dirigir la línea frontal de la defensa de San Francisco 49ers por nueve calendarios.

Allí, Tomsula ya trabajó con uno de los hombres del eje defensivo que mencionó Ware: Aldon Smith, quien se dijo enfocado al football antes de que el comisionado Roger Goodell lo autorizara para regresar a los emparrillados. Nada más falta que Goodell dé luz verde también para que regrese Gregory, quien está suspendid indefinidamente desde 2019 por violar las políticas de abuso de sustancias y los términos de su reinserción condicional.