WASHINGTON REDSKINS

Adrian Peterson regresa con los Redskins en 2020

Al ejercer la opción del equipo, los Redskins aseguran a AP para la primera campaña de Ron Rivera en Washington y la decimacuarta del corredor en la NFL.

Adrian Peterson
Todd Olszewski Getty Images

Adrian Peterson no será agente libre en 2020.

Los Redskins anunciaron este miércoles que ejercerán la opción del equipo en el contrato del veterano corredor, quien regresará con Washington al menos por una campaña más.

Es el último año del contrato por dos temporadas que Peterson firmó con Washington en 2019.

“Adrian Peterson es el epítome de lo que significa ser un profesional en esta liga”, dijo el flamante coach de los Redskins, Ron Rivera. “El liderazgo y la pasión de Adrian hacia el juego serán un ejemplo de lo que se espera de los jugadores de este programa en el futuro”.

Peterson, quien está por iniciar su decimocuarta campaña en la NFL, fue líder en Washington en intentos (211), yardas por tierra (898) y touchdowns por tierra (5) la temporada pasada.

Actualmente ocupa el octavo puesto en intentos de carrera (3,036), el quinto en yardas por tierra (14,216), el cuarto en touchdowns por tierra (111) y el sexto en yardas por juego (86.7) en la historia de la NFL.

Peterson necesita 1,054 yardas por tierra superar a Barry Sanders y convertirse en el cuarto lugar de todos los tiempos y necesita 13 touchdowns por esa misma vía para pasar a Marcus Allen y quedarse con el tercer lugar en la historia de la NFL.

“All Day”, como es conocido, ha sido líder corredor de la NFL en tres ocasiones. Siete veces ha sido invitado al Pro Bowl y cuatro ha sido nombrado primer equipo All-Pro (tres como segundo equipo).

Fue nombrado MVP de la NFL en 2012 tras terminar la temporada con 348 acarreos para 2,097 yardas y 12 touchdowns, a nueve yardas de establecer el récord para una temporada.

Es el más reciente corredor en capturar el MVP y apenas el cuarto en hacerlo en los últimos 20 años.

Se espera que, al igual que en 2019, Peterson comparta responsabilidades en el backfield con Derrius Guice.

PROBLEMAS FINANCIEROS

Durante el training camp del año pasado, Peterson se negó a hablar sobre un par de acciones legales pendientes en su contra. El corredor fue demandado en julio de 2019 por no pagar completamente un préstamo de 5.2 millones de dólares y se le ordenó pagar 2.45 millones a otro acreedor.

“No voy a abordar nada de eso”, dijo Peterson en agosto. “Pensé que tal vez sabrían que no lo haría. Pero sabía que alguien probablemente preguntaría, así que no voy a hablar de eso. Si ustedes tienen preguntas relacionadas con eso, no las responderé”.

El veterano de casi 35 años firmó en 2019 un contrato por dos años y 5.03 millones de dólares con los Redskins.

Según Spotrac.com ha ganado 101.7 millones de dólares en 13 temporadas en la NFL, más que cualquier otro corredor en la historia de la liga.