Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGE FLOYD

Jesse Marsch se sumó a las protestas de ‘Black Lives Matter’

El entrenador estadounidense portó un brazalete con la frase “Black Lives Matter” para dejar claro que está en contra del racismo y la situación que vive USA.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador estadounidense portó un brazalete con la frase “Black Lives Matter” para dejar claro que está en contra del racismo y la situación que vive USA.
CHRISTIAN BRUNAEFE

Jesse Marsch, director técnico de RB Salzburg, decidió unirse a la lucha contra el racismo y la desigualdad social que se vive en Estados Unidos y el mundo al portar un brazalete durante el encontré entro en su club y el Hartberg el pasado domingo, duelo correspondiente a la BUndesliga de Austria. El estadounidense siguió los pasos de Weston McKennie al utilizar una banda en el brazo, peor a diferencia del seleccionado de USA, el estratega utilizó la frase “Black Lives Matter”.

El partido terminó 6-0 en favor de la escuadra dirigida por exentrenador del New York Red Bulls, pero lo que se llevó las cámaras fue ver al estadounidense portar el brazalete, ya que no se había visto a un entrenador en el viejo continente en hacerlo; ya que hasta el momento la mayoría de las protestas dentro del campo se habían visto en la Bundesliga de Alemania y eran los jugadores lo que portaban los mensajes o apoyaban las rodillas en el piso previo al inicio del juego.

Otras protestas en el fútbol

Jugadores de talla mundial como Alexis Sánchez, Sancho, Pulisic, Hakimi, Thuram, Yedlin, McKennie, Steffen, Gio Reyna, Boateng y muchos más decidieron unirse a la lucha por la igualdad racial a pesar de no estar en o vivir en Estados Unidos a través de mensajes en redes sociales, el portar playeras con mensajes; inclusive crear fondos para apoyar a las empresas que han sido dañadas durante las protestas.

Además del fútbol, otros grandes atletas y exdeportistas se expresaron sobre la situación que se vive en Estados Unidos después de asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota. LeBron James, Michael Jordan, Hamilton y muchos deportistas de talla mundial se hicieron presentes con donaciones y mensajes para la comunidad negra.