Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Héctor Moreno coquetea con Austin FC, próximo club de la MLS

El defensor mexicano mostró en redes sociales su simpatía por la franquicia de Austin, aunque poco después decidió eliminar sus mensajes.

Estados UnidosActualizado a
El defensor mexicano mostró en redes sociales su simpatía por la franquicia de Austin, aunque poco después decidió eliminar sus mensajes.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La MLS se ha vuelto una liga atractiva para los futbolistas no solo por su infraestructura y desarrollo, sino por el crecimiento futbolístico al que apuntan y que poco a poco se ve reflejado. Numerosos jugadores mexicanos han arribado a esta liga de Concacaf con el paso de los años y es muy probable que veamos a cada vez más aztecas en la MLS.

En las últimas horas se generó el rumor en torno a Héctor Moreno, quien actualmente juega para el Al-Gharafa de Qatar. El zaguero mexicano mostró su simpatía por el equipo de Austin FC al retuitear un par de posts donde hablaban sobre la igualdad y la lucha contra el racismo. Sin embargo, al poco tiempo el futbolista tricolor eliminó sus RTs, aunque sembró la polémica y muchos especularon sobre una posible llegada a esta franquicia en el futuro.

Ampliar

Austin FC, a punto del debut

La Major League Soccer es una liga de expansión que sumará nuevas franquicias a la competencia en 2021 y una de ellas es Austin FC, que se colocará como el equipo número 27 en la MLS. Por otra parte, en 2022 se añadirán a la MLS las franquicias de Saint-Louis y Sacramento.

Héctor Moreno, de 32 años y 1.84 metros tiene contrato con el cuadro catarí hasta junio de 2022. Pese a ello, no sería nada extraño verlo arribar antes a la MLS para ser un mexicano más en esta liga. Moreno debutó en 2006 con los Pumas de la UNAM y también ha defendido los colores de AZ Alkmaar de Holanda, RCD Espanyol de Barcelona, PSV de Holanda, AS Roma de Italia y Real Sociedad de España.