Houston Dynamo

Alberth Elis dejaría la MLS para fichar con Fenerbahce en 2021

El delantero hondureño tiene vigente su sueño por jugar en Europa y con 24 años estaría listo para dar el salto y desprenderse de Houston Dynamo.

El delantero hondureño tiene vigente su sueño por jugar en Europa y con 24 años estaría listo para dar el salto y desprenderse de Houston Dynamo.
. Getty Images

Alberth Elis, delantero hondureño del Houston Dynamo podría vivir su último año en la MLS, pues todo apunta a su inminente salida rumbo a Europa para continuar con su carrera, puntualmente con el Fenerbahce de la Liga de Turquía.

De acuerdo con información de la prensa turca, Fenerbahce esperará hasta diciembre para poder incorporar gratis a Albert Elis, pues vienen siguiéndolo desde hace dos años atrás. “Fenerbahce hará la transferencia de Alberth Elis de forma gratuita con el equipo de la MLS. El Club se está preparando para firmar un contrato de tres años con Elis”, detalla uno de los informes desde Europa.

Houston Dynamo en su momento pagó 4.2 millones de dólares a Monterrey de México para quedarse con la carta de Alberth Elis. Anteriormente Fenerbahce quiso llevarse al atacante centroamericano pero por una cantidad menor a lo que pagó el Dynamo y por ello las negociaciones se detuvieron. Ahora, el cuadro turco esperará a fin de año para poder adquirir de manera oficial a Elis.

Los números de Elis en la MLS

Desde 2017 hasta la fecha, Alberth Elis ha disputado con Houston Dynamo un total de 92 partidos entre liga, US Open Cup, Playoffs y Leagues Cup. Su cuota goleadora es de 31 tantos, así como 24 asistencias. En términos colectivos, el catracho conquistó con Houston Dynamo una edición de la US Open Cup y es probable que en el próximo año lo veamos cumpliendo su sueño jugando en el viejo continente.