NFL

Jake Fromm pide disculpas por mensajes racistas de 2019

El mariscal de campo de los Bills fue señalado por enviar mensajes de texto donde enaltecía el uso de armas de fuego y las consideraba un lujo para blancos.

Estados Unidos
Jake Fromm con Georgia
Chris Graythen Getty Images

Primero fue Vic Fangio, después Drew Brees y ahora Jake Fromm. Este jueves el mariscal de campo novato reclutado por los Bills en la quinta ronda del Draft 2020 publicó una disculpa por un comentario racial emitido en 2019.

A través de su cuenta de Twitter el expasador de Georgia pidió perdón por los mensajes de texto donde manifestaba una postura a favor del uso de armas y el privilegio que tienen los blancos para usarlos. Añadió que busca ser parte de la solución del racismo en Estados Unidos y no del problema.

"Me disculpo profundamente por usar las palabras 'personas blancas de élite' en una conversación por mensajes. Aunque nunca aseguré que me identificó como una 'persona blanca de élite', como indica la conversación, no hay excusas por la elección de palabras y la opinión. Aunque fue pobre, mi corazón no lo es. Ahora, más que nunca, es el momento para apoyar, unirnos y enfrentarnos 100% al racismo. Prometo comprometerme en ser parte de la solución en el país. Solicité una reunión con mis compañeros y coaches, y esperó que el incidente no refleje la persona que soy. De nuevo, realmente lo siento por mis palabras y acciones, y humildemente pido su perdón", elaboró.

El motivo de los comentarios

En redes sociales se divulgó una conversación que sostuvo Fromm en marzo de 2019 donde además de indicar que las armas son buenas, aseguró que quería comprar un supresor, el cual por su costo es un artículo para gente blanca con privilegios.

"Las armas son buenas. Deben dejarme conseguir un supresor. Solo que los hacen muy caros para que solo gente blanca de élite los pueda comprar", se lee en los SMS.