Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Alex Rodríguez y Derek Jeter, en contra del racismo

Además de los exYankees, varios peloteros del gremio han mostrado su apoyo a las protestas derivadas del asesinato de George Floyd, el pasado lunes en Minneapolis.

Estados UnidosActualizado a
Además de los exYankees, varios peloteros del gremio han mostrado su apoyo a las protestas derivadas del asesinato de George Floyd, el pasado lunes en Minneapolis.
Getty Images /

En medio de las protestas en varias ciudades de Estados Undios en contra del racismo sistémico, deportistas —principalmente de la NBA— se han sumado a tomar las calles para clamar por sus derechos. Otros, desde diferentes plataformas como las redes sociales también se han pronunciado al respecto. Uno de ellos es el extoletero ligamayorista Alex Rodríguez.

A través de su cuenta de Twitter, el miembro del club de los 600 cuadrangulares (696), compartió el video de la campaña de Nike que busca concientizar sobre la injusticia racial: “No lo hagas. No le des la espalda al racismo. No te sientes y te quedes callado. No pienses que no puedes ser parte del cambio”, citó el futuro integrante del Salón de la Fama.

“Mi corazón se rompe ahora mismo. Mucha gente ha salido lastimada. Todos tenemos que hablar y esparcir amor. No te sientes y mires. Haz algo”, pidió Rodríguez, nacido en New York pero de padres latinos (República Dominicana), el tercer grupo racial con más delitos de odio en contra (FBI, 2017), según indica la BBC, aunque para el registro sólo se contemplan reportes voluntarios de departamentos de policías locales y ciudades como Las Vegas o Miami no hayan archivado información al respecto, indicó The New York Times.

Otro exYankee, además de Rodríguez, se sumó a la conversación. Se trata de Derek Jeter, ahora CEO y miembro de la asociación de propietarios de Miami Marlins.

"Esta es la narrativa que nos ha ocurrido a las personas de color continuamente. Es tiempo de terminar con el odio racial y de que sea reconocido y de que sea respondido con un castigo severo”, señaló Jeter, campeón en cinco ocasiones durante su carrera.

“Es esperanzador ver a gente de todos colores a lo largo del mundo alzando la voz y protestando por otra tragedia humana como lo ha sido continuamente la muerte de una persona negra. Nadie debería ser absuelto de actos de odio racial. Por favor, no permitan que nadie demonice a aquellos que le están haciendo frente a estos actos", pidió el excapitán de los Yankees.

Más reacciones

No sólamente exjugadores hablaron del tema. También varios peloteros activos se dirigieron a sus aficionados a través de sus redes sociales.

“Necesitamos cambiar la forma de operar del sistema. No podemos continuar viviendo a través del miedo, del poder y del control. […] Estamos acabando con las personas, los animales y la naturaleza mientras pensamos de forma individual”, dijo Andrelton Simmons, campocorto de Los Angeles Angels.

“El sistema falla nuevamente esta vez y parece que nada cambia. Los oficiales no se están responsabilizando de sus actos”, escribió Jack Flaherty sobre varios videos de represión policial en las protestas viralizados en los últimos días. “La placa y el uniforme azul no están en un pedestal que pone a un ciudadano estadounidense por encima de la ley”, advirtió el serpentinero de St. Louis Cardinals.

“Lo siento por George Floyd. Debería estar vivo. No quiero compasión, quiero un cambio”, compartió Andrew McCutchen, patrullero central de Philadelphia Phillies.

“El racismo está incrustado en nuestra sociedad/cultura y el mundo se ve incapaz de un cambio. […] Si te tapas un ojo acerca de ello… eres parte del problema que continuará por destruir a este país”, señaló Marcus Stroman, lanzador diestro de New York Mets.