Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLBPA entrega su propuesta para la campaña 2020

En medio de los rumores de las peticiones que haría la Asociación de Jugadores y una posible cancelación, el sindicato entregó su plan para la temporada.

Estados UnidosActualizado a
En medio de los rumores de las peticiones que haría la Asociación de Jugadores y una posible cancelación, el sindicato entregó su plan para la temporada.
Leon HalipGetty Images

Lo único cierto que hay en la MLB es que nada está definido. En medio del reporte que apuntaba a una posible cancelación motivada por propietarios de clubes, la Asociación de Jugadores (MLBPA por sus siglas en inglés) entregó a la liga la contraoferta para la campaña 2020.

Este domingo, de acuerdo con información de The Athletic, la MLBPA solicitó a las Mayores que el calendario (no se especificó si solo abordan la campaña regular) sea de 114 juegos y se concluya el 31 de octubre (con fecha de arranque para el 30 de junio).

Asimismo, se detalló que la Asociación solicitó que la postemporada para 2020 y 2021 se disputen en un formato ampliado y, según Joel Sherman, del New York Post, la MLBPA aceptaría celebrar el Home Run Derby en playoffs o en una fecha que no interfiera con el itinerario planteado.

Además, se explicó que planean entregar a los peloteros la posibilidad de negarse a jugar. Un grupo, el cual estaría clasificado dentro de un sector de riesgo por sus problemas de salud o de un familiar, podrían declinar y recibirían su salario íntegro. Otro sector vería respetado su año de servicio.

El dinero, un problema

Por otra parte, tanto The Athletic como ESPN, detallaron que la MLBPA ofertó que los salarios prorrateados sean pagados al término de las campañas 2021 y 2021. Agregaron una bolsa de 100 millones de dólares, la cual se entregará a los peloteros con acuerdos que pasan los 10 MDD por año en caso de que la postemporada 2020 se cancele, algo que se antoja probable en caso de una segunda ola de coronavirus.

Los 100 millones USD que solicita la unión seguirían la misma lógica de los 170 MDD que entregó la MLB en marzo de 2020, los cuales se emplearon para cubrir los sueldos de los peloteros en abril y mayo.

Nadie cede

Finalmente, Jon Heyman, de MLB Network, detalló que de acuerdo con un dueño la propuesta fue calificada como negativa, lo que implicaría que la MLB analizará la propuesta y emitirá una nueva contraoferta.