Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#JusticeForGeorge

McGregor y su mensaje contra el racismo por asesinato de George Floyd

El histórico peleador de la UFC se unió a las protestas en contra del racismo, luego del asesinato de George Floyd, a manos de un policía en Minneapolis.

Estados UnidosActualizado a
El histórico peleador de la UFC se unió a las protestas en contra del racismo, luego del asesinato de George Floyd, a manos de un policía en Minneapolis.
Jeff BottariGetty Images

Las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, Minnesota, se han acrecentado en los últimos días y a ellas, una gran cantidad de deportistas se han unido en todo el mundo, tal como lo hizo el histórico peleador de UFC, Conor McGregor, que se pronunció contra el racismo a través de sus redes sociales.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram, en donde The Notorious publicó un emotivo mensaje en contra del racismo, luego de los lamentables hechos perpetrados por la policía de Minneapolis, en donde, Floyd perdió la vida a los 46 años, a causa de la brutalidad policial.

En el mensaje publicado este domingo, el multicampeón de la UFC aseguró que no hay lugar para el racismo en el mundo y pidió ser el ejemplo del cambio que se desee.

"¡No hay lugar para la injusticia, el racismo y la intolerancia en este mundo! Realmente debemos escuchar y aprender de aquellos que sufren. ¡Sé el ejemplo del cambio que quieres ver! Orar, esperar y creer todos los días que todo esto es parte del plan para llevarnos a un futuro mejor y más brillante por delante, escribió el peleador irlandés.

Otros mensajes contra el racismo

En las últimas horas, un sinfín de deportistas han mostrado su repudio por las acciones que prácticamente tienen paralizado a Estados Unidos y han mostrado su solidaridad, al tiempo de exigir justicia para todas las minorías que han sufrido de racismo o discriminación. Basquetbolistas, futbolistas, beisbolistas, jugadores de NFL y atletas de otros deportes se unieron a una sola voz por un objetivo: Justicia para George Floyd.