Caso George Floyd

¿En qué ciudades de Estados Unidos hay toque de queda?

Debido a las enérgicas protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, algunos sectores del país son un auténtico caos.

Debido a las enérgicas protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, algunos sectores del país son un auténtico caos.
EUGENE GARCIA EFE

Estados Unidos vive momentos de crisis y angustia en diversos estados debido a los desmanes y las protestas por la muerte del ciudadano George Floyd a manos de policías de Minneapolis. Miles de personas han salido a las calles para levantar la voz, pedir justicia y unirse en contra del racismo, pero la situación ha sido rebasada por la violencia y se corre peligro afuera.

Por esta razón Los Ángeles, Atlanta, Denver y Filadelfia han ordenado a los ciudadanos toque de queda, el cual entró en vigor desde las 20:00 horas de este sábado 30 de mayo y hasta el domingo 31 de mayo a las 5:30 AM. En el caso de Denver, el toque de queda también se estará efectuando el domingo 31 de mayo a desde las 20:00 horas y hasta el lunes 1 de junio a las 5:00 AM.

Las protestas en el centro de Denver han llamado la atención por el grado de intensidad y los daños que se han contabilizado hasta el momento, por lo cual, el gobierno de Estados Unidos ha hecho uso de la Guardia Nacional, así como del equipo de tácticas especiales de SWAT para que en colaboración se sumen a la ayuda hacia la policía local.

Hasta ahora, en Denver han sido arrestadas 34 personas entre jueves y viernes, pero la cifra podría aumentar luego de las protestas presentadas este sábado. Las multas para aquellas personas que no guarden el toque de queda serían de condena en prisión por 300 días y hasta 999 dólares.

Los 21 puntos de protesta en Estados Unidos

Gran parte del país se ha unido a la causa para exigir justicia en la muerte de George Floyd, y de acuerdo con datos de NBC, son 21 sitios los que se han dado a la tarea de levantarse en protestas, pero que ahora tienen paralizado al país por el caos. Los puntos son: Portland, Eugene, Oakland, San José, Los Ángeles, Phoenix, Austin, Kansas City, Denver, Des Moines, Minneapolis, Dallas, Chicago, Louisville, Detroit, Cincinnati, Atlanta, Richmond, Washington, New York y Boston.

Al domingo 31 de mayo, son cerca de 40 ciudades en toda la Unión Americana que se encuentran con toque de queda, además de las ya mencionadas, ciudades de 21 estados se encuentran también con la medida

Ciudades con toque de queda

-Atlanta

-Los Ángeles

-San Francisco

-Beverly Hills

-Culver City

-Pasadena

-Santa Monica

-Chicago

-Denver

-Ferguson

-Miami-Dade County

-Tallahassee

-Indianapolis

-Louisville

-Minneapolis

-St. Paul

-Rochester

-Nashville

-Reno

-Washoe

-Cincinnati

-Cleveland

-Columbus

-Dayton

-Toledo

-Philadelphia

-Pittsburgh

-Portland

-Eugene

-Richmond

-Virginia

-New York

-Salt Lake City

-San Antonio

-Seattle

-Charleston

-Columbia

-Madison

-Milwaukee