George Floyd

¿Qué dijo Killer Mike de las protestas tras el caso de George Floyd?

El famoso rapero se unió a las protestas para pedir justicia por el asesinato de Geoge Floyd, mismo que ha despertado la indignación en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué dijo Killer Mike de las protestas tras el caso de George Floyd?

El asesinato de George Floyd ha levantado la indignación de miles de personas en Estados Unidos; famosos, deportistas y la sociedad en general piden justicia ante un sistema estadounidense que, según las palabras del rapero Killer Mike, definió a las personas negras como inferiores a sus contrapartes blancas.

El viernes por la noche, el famoso cantante y activista se dirigió a las personas que se encuentran haciendo protestas para pedir justicia por Floyd, quien murió luego de que el oficial Derek Chauvin mantuviera su rodilla en el cuello de la víctima durante al menos 8 minutos. 

Las protestas, que comenzaron en Minneapolis, se extendieron a muchas más ciudades de Estados Unidos, y en Atlanta los manifestantes incendiaron un automóvil de la policía, rompieron ventanas en el edificio de CNN y causaron daños en otros edificios y negocios.

Ante esto, Killer Mike se dirigió a los manifestantes con lágrimas en los ojos, les pidió no destruir la ciudad y apeló a que elaboraran estrategias, se organizaran y exigieran cuentas a los políticos para hacer un cambio sistémico.

El discurso de Killer Mike sobre las protestas del caso George Floyd

"Soy el hijo de un oficial de policía de Atlanta... Vi a un oficial de policía blanco asesinar a un hombre negro. Y sé que esto te destrozó el corazón", dijo Killer Mike entre lágrimas.

"Me desperté con ganas de ver que el mundo se incendiara ayer porque estoy cansado de ver morir a los hombres negros. Casualmente puso su rodilla en el cuello de un ser humano durante nueve minutos mientras moría como una cebra en el agarre de la mandíbula de un león".

"No queremos ver que los objetivos se quemen. Queremos ver cómo se quema el sistema que establece el racismo sistémico. Estoy obligado a estar aquí para decir simplemente que es tu deber no quemar tu propia casa por ira con tu enemigo. Es tu deber fortalecer tu propia casa en tiempos de organización", señaló.

"Tenemos que ser mejores que este momento. Tenemos que ser mejores que quemar nuestras propias casa, porque si perdemos Atlanta, ¿qué más tenemos?".