Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 29 mayo

Al cierre de este viernes 29 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Al cierre de este viernes 29 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.
Jacquelyn Martin AP

Estados Unidos comienza poco a poco con la reapertura de algunos estados, lo que ha dado calma y satisfacción a millones de ciudadanos. Sin embargo, todavía se tienen en cuenta las debidas precauciones para no volver a caer en nuevos casos de contagios de coronavirus que perjudicarían la estrategia hasta ahora planteada por el gobierno del presidente Donald Trump.

De acuerdo con las últimas cifras, al cierre de este viernes 29 de mayo, Estados Unidos presenta un total de 1millón746mil19 contagios, mientras que el número de fallecimientos en el país de las barras y las estrellas ascendió a 102mil809 personas.

En temas positivos, Estados Unidos también presenta un incremento de pacientes recuperados, dados de alta y fuera de peligro frente al COVID-19; los reportes más recientes indican que en esta nación el total de personas recuperadas es de 406mil446.

NY y su proceso de reapertura

New York fue el epicentro del coronavirus en Estados Unidos durante meses, pero al igual que otros estados, hay algunas regiones que han decidido comenzar con la reapertura de manera gradual. En New York son cinco regiones las que han avanzado ya a la fase 2 del proceso de reapertura y son: Finger Lakes, Mohawk Valley, Southern Tier, North Country y Central New York. Actualmente New York presenta una cifra de 29mil646 fallecimientos, así como 65mil289 pacientes recuperados.