Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Chicharito Hernández criticó la falta de humildad de Moyes

El delantero de LA Galaxy reveló que uno de los errores más importantes de Moyes cuando llegó al Manchester United fue la falta de humildad para suceder a Ferguson.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de LA Galaxy reveló que uno de los errores más importantes de Moyes cuando llegó al Manchester United fue la falta de humildad para suceder a Ferguson.
Getty Images

David Moyes llegó al United para ser el sucesor de Sir Alex Ferguson, tarea que suena imposible para todos por la gran trayectoria del escoces en el banquillo del Manchester. Para Chicharito Hernández el error más importante del ex del Everton fue la falta de humildad cuando tomó el mando de los ´Reds’.

Javier Hernández platicó con Rio Ferdinand en el programa ‘Locker Room’, donde recordaron algunos pasajes de cuando compartieron vestidor en el Manchester United y el tema central fue la temporada 2013, cuando llegó Moyes para tomar el puesto que había dejado libre Sir Alex Ferguson, siendo este un error en la carrera del escoces.

“Para ser honesto, siempre voy a ser rojo. Nunca tuvimos nada personal, Moyes y yo, pero fue un error que se lo llevaran. Fue un error. Fue el primer error, pero todavía los persigue ahora. No por él, no era un mal gerente, pero pensaron que iban a tomar el reemplazo del jefe, de Sir Alex, tan rápido. Es imposible”, expresó el capitán de LA Galaxy.

La llegada Moyes hizo que la carrera de Chicharito y algunos otros jóvenes que estaba trabajando Ferguson se perdieran en el abismo con la llegada de David, ya que los relegó a la banca y poco después los sacó del club para que comenzaran a crear su propio camino fuera del club inglés. Parte importante de esto fue la falta de humildad que tenía el estratega británico.

“Eso cambió las carreras que podrían haber sido mejores. Rafael, yo, Danny Welbeck y muchos jugadores que necesitaban irse a jugar. Trajeron a David Moyes y no voy a cuestionar si fue un buen entrenador, pero no entiendo cómo es posible, cuál es la palabra, no humilde, sino ser al menos la mitad de lo que estás teniendo”, sentenció CH14.

Nadie puede llenar los zapatos de Ferguson

Chicharito tiene un gran cariño por Sir Alex, ya que fue el que confió en él para llevarlo al viejo continente y convertirlo en pieza importante en el esquema del Manchester United, pero además de eso, la gran trayectoria del técnico escoces hace que ningún otro DT pueda cubrir ese hueco que dejó en el 2013 cuando se jubiló.

“Ni siquiera ahora, incluso con Pep Guardiola, Jose Mourinho y Klopp, ni siquiera están en el mismo nivel del jefe. Están en camino de tratar de llegar ahí, de ser ese tipo de gerentes y podrían llegar allí”, dijo, Javier.