Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Premier League celebra décimo aniversario de la llegada de Chicharito

A través de sus redes sociales, la Premier League celebró el décimo aniversario de la llegada del ahora delantero de LA Galaxy, con el conjunto de Manchester United.

Estados UnidosActualizado a
A través de sus redes sociales, la Premier League celebró el décimo aniversario de la llegada del ahora delantero de LA Galaxy, con el conjunto de Manchester United.
John PetersManchester United via Getty Imag

Han pasado ya diez años desde que el Manchester United sorprendió al fútbol mexicano y anunció el fichaje de Javier Chicharito Hernández, que con tan solo 21 años, arribaría al cuadro inglés, motivo por el que la Premier League recordó el arribo del atacante azteca a una de las mejores ligas del mundo.

A través de su cuenta oficial de twitter, la Premier League celebró la década de la llegada de Hernández con el cuadro de Manchester United, procedente de las Chivas de Guadalajara y mostró las mejores acciones de Chicharito vistiendo la camiseta de los Red Devils, además de calificarlo como una de las mejores negociaciones de su historia.

Chicharito llegó a la Premier League, luego de consagrarse como goleador del torneo Bicentenario 2010 en la Liga MX, algo que le valió su fichaje por el conjunto inglés y con lo que además consiguió el llamado a la Selección Mexicana para disputar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El ahora jugador de LA Galaxy en la Major League Soccer tuvo una gran presentación en la Premier League, pues apenas en su primera temporada, Chicharito logró el título de la Premier League y Community Shield, junto al cuadro de Manchester United, con el que anotó un total de 20 goles en su primera campaña.

El paso de Chicharito por la Premier

Hernández tuvo 2 etapas dentro del fútbol inglés, pues se mantuvo por 4 temporadas antes de pasar al Real Madrid y Bayer Leverkusen, antes de volver tras ser fichado por el West Ham United. Tras cerrar su etapa por el fútbol de Inglaterra, Chicharito pasó al Sevilla, su último equipo europeo antes de convertirse en el fichaje estrella de LA Galaxy.

En total, Hernández disputó un total de 157 encuentros con el Manchester United, en donde anotó 59 tantos y dio 20 asistencias, mientras que con el West Ham jugó 63 juegos y se hizo presente en el marcador en 17 ocasiones.