MLS

Asociación de Jugadores de MLS votará sobre el Plan Orlando

De acuerdo con información de algunos medios, esta noche se definiría si los futbolistas deciden jugar en Orlando o tomar otra determinación.

De acuerdo con información de algunos medios, esta noche se definiría si los futbolistas deciden jugar en Orlando o tomar otra determinación.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre el “Plan Orlando”, el cual consistiría en concentrar a todos los jugadores de la MLS en este sector del país para poder entrenar y posteriormente concluir ahí mismo la temporada 2020. Sin embargo, esto no es todavía un hecho, ya que todas las partes involucradas se encuentran analizando lo mejor para la liga.

Algunos futbolistas han expresado su deseo de reanudar la liga cuando todo esté en las condiciones óptimas y viajar a Orlando, mientras que otro sector del gremio futbolístico se ha pronunciado en contra de este plan por todo lo que implicaría, principalmente viajar y estar lejos de sus familias durante varias semanas.

Asociación de jugadores votará para definir el futuro

Este viernes 29 de mayo trascendió la noticia de que la Asociación de Jugadores de la MLS votará para definir si el Plan Orlando se llevará a cabo o no. El narrador Stu Holden dio este adelanto en su cuenta de Twitter y todo indicaría que en las siguientes horas o días podría tomarse la determinación final.

La temporada 2020 de la Major League Soccer únicamente pudo jugarse durante dos jornadas antes de la suspensión por el coronavirus. Es necesario recalcar que Estados Unidos es actualmente el país con mayor afectación por COVID-19 a nivel mundial en cuanto a casos y fallecimientos, por lo que las autoridades analizan todos los escenarios posibles para la reanudación del fútbol. Además, algunos estados comienzan a tener reapertura y ello puede influir para el futuro a corto plazo de la MLS en este 2020.