Muerte George Floyd

Muerte de George Floyd: qué importancia tienen los vídeos y fotografías para resolver el caso

El vídeo en que se ve a un policía sometiendo a un hombre afroamericano ha causado indignación. ¿Qué tanto ayudan en el caso los vídeos?

Estados UnidosActualizado a
El vídeo en que se ve a un policía sometiendo a un hombre afroamericano ha causado indignación. ¿Qué tanto ayudan en el caso los vídeos?

Minnesota sigue devastada por la muerte de George Floyd, un hombre de 46 años de edad que fue sometido de manera brutal por la policía de Minneapolis, y que dichas acciones lo llevaron a morir horas más tarde en el hospital. Mucha gente ha salido a protestar por ello.

A pesar de que en el Departamento de Policía se defienden sentenciando que la única razón por la que se utilizó la técnica del sometimiento fue debido a que Floyd se resistía a ser arrestado. Un nuevo vídeo en un restaurante demuestra todo lo contrario.

Las pruebas 

En el vídeo se puede ver el momento en el que la policía arresta al hombre de 49 años, quien nunca se resiste a ser arrestado, mientras los dos oficiales se lo van llevando, con lo que el discurso del Departamento quedaría descartado.

Otro vídeo también muestra el momento en el que Floyd es retirado del vehículo por los oficiales, donde nuevamente se puede ver que el hombre afroamericano coopera en todo momento y no se resiste a ser arrestado.

Sin embargo, el vídeo más evidente es el que muestra al oficial identificado como Derek Chauvin someter brutalmente a la víctima e incluso coloca su rodilla en el cuello, evitando que él pudiera respirar. 

Los médicos en el hospital señalaron que buscaron señales de vida al momento de que George llegó, sin embargo, nunca encontraron pulso, asegurando que el hombre había llegado a urgencias ya muerto.

Mientras las investigaciones del FBI y del Departamento de Justicia continúan en los Estados Unidos, los cuatro oficiales implicados en el caso fueron despedidos en Minneapolis, sin embargo, el alcalde de la ciudad, Jacob Frey pide que se haga justicia y que se meta a la cárcel a Chauvin.