Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

El divertido sueño que Keylor Navas cumplió al llegar al Real Madrid

El arquero tico aseguró que desde niño, el Real Madrid era el equipo de sus amores, con el que posteriormente se consagró y consiguió un tricampeonato de Champions League.

Estados UnidosActualizado a
El arquero tico aseguró que desde niño, el Real Madrid era el equipo de sus amores, con el que posteriormente se consagró y consiguió un tricampeonato de Champions League.
Shaun BotterillGetty Images

El nombre de Keylor Navas ya está escrito con letras doradas dentro de la historia del Real Madrid, club con el que se consagró tricampeón de la UEFA Champions League y en el que siempre soñó jugar, pues según palabras del propio tico, el cuadro merengue siempre ocupó un lugar especial en su corazón, junto a su amado Saprissa.

Navas compartió una charla en vivo con Alex Campos, cantante colombiano al que le confesó su gran amor por el Real Madrid, pues aseguró que desde que desde niño, soñaba con defender la portería del cuadro español, e incluso jugaba a ser periodista y entrevistarse él mismo como arquero del equipo con el que se mantuvo por cinco temporadas.

“Cuando tenía ocho o nueve años, jugaba a que era periodista y me entrevistaba a mi mismo, entonces yo decía ‘estamos aquí con Keylor Navas, portero del Real Madrid, ¿qué se siente jugar aquí? Bueno, Dios me dio la oportunidad de cumplir este sueño y así es el fútbol’”, recordó entre risas el arquero de la Selección Costarricense.

Keylor no dejó de lado el cariño que siente por Saprissa, club con el que debutó y que lo catapultó hacia el fútbol europeo, además de destacar que aún es seguidor del Monstruo Morado, pese a que la diferencia de horario le complica ver sus encuentros.

Siempre fui hincha de Saprissa y del Real Madrid, cuando me dijeron que podía ir a jugar con Saprissa mi mamá me recalcaba que estaba muy pequeño entonces yo le dije ‘me deja o me voy solo’”, recordó Navas. “Todavía soy hincha de Saprissa, los apoyamos siempre, obviamente por los horarios en Europa, que son ocho horas más que Costa Rica, ver un partido cuesta mucho, pero siempre deseamos que les vaya muy bien”.

Su vida en París

Navas dejó al Real Madrid para incorporarse con el PSG, equipo con el que ya logró su primer título, luego que la Ligue One fuera finalizada y el cuadro parisino fuera declarado campeón, motivo por el que el arquero tico aseguró que se ha sentido bastante bien desde su llegada a la capital francesa.

“En París estoy feliz de la vida, me he sentido realmente apreciado y eso como ser humano es bonito, que la gente se siente feliz que esté ahí. Eso me compromete y me ayuda a esforzarme para darlo todo por la camiseta que llevo hoy”, destacó.