Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Alan Franco dejaría a Independiente; Galaxy lo busca

El defensor argentino pronto podría ponerse bajo las órdenes del entrenador Guillermo Barros Schelotto en la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
El defensor argentino pronto podría ponerse bajo las órdenes del entrenador Guillermo Barros Schelotto en la Major League Soccer.
Getty Images

La MLS se ha dedicado a captar talento de ligas en Centroamérica y Sudamérica, pero si una de ellas destaca es la argentina, que ha servido como semillero para nutrir al fútbol de USA y Canadá. Una vez más se vuelve a asociar a un jugador de la liga argentina y en esta ocasión hablamos de Alan Franco, quien juega para Independiente de Avellaneda.

De acuerdo con información de TyC Sports, Independiente necesita mejorar sus finanzas y ya han avisado a Franco que deberá dejar al club en este mercado de fichajes. LA Galaxy llevaría mano en la contratación del defensa central y según los informes, la siguiente semana se definirá el futuro del jugador nacido en Avellaneda.

En caso de llegar al cuadro angelino, Alan Franco se pondría a disposición del entrenador y compatriota suyo, Guillermo Barros Schelotto. Además, debido a su posición en el terreno de juego pelearía un puesto en la titularidad con compañeros como Daniel Steres, Giancarlo González y Nick DePuy.

La carrera de Alan Franco en números

Con 23 años y 1.83 metros de estatura, el futbolista argentino puede presumir el haber conquistado ya una Copa Sudamericana con Independiente en 2017, así como una Copa Suruga Bank en 2018. Franco comenzó su formación como profesional en el Club Atlético San Telmo, hasta que unos años después Independiente decidió incorporarlo a sus filas. Posee el perfil derecho y su contrato con el cuadro rojo culmina en junio de 2022.