NFL

Coaches y jugadores regresarán pronto a instalaciones de clubes

Conforme las medidas de confinamiento en Estados Unidos comienzan a expirar, la NFL ya piensa en que la liga retome su ritmo habitual de verano.

NRG Stadium de los Texans
BOB LEVEY AFP

Poco a poco las autoridades de varios estados (como Ron DeSantis en Florida o Andrew Cuomo en New York) han autorizado el paulatino regreso de los deportes profesionales a sus entidades. Esta medida implica que los equipos de la NFL poco a poco regresarán a la normalidad.

Este martes Charles Robinson, de Yahoo! Sports, reportó que en los próximos días los coaches de las organizaciones podrán regresar a sus actividades normales dentro de las instalaciones de los equipos, las cuales fueron cerradas por la NFL a finales de marzo para evitar contagios de COVID-19.

Asimismo, de acuerdo con Robinson la NFL espera que los jugadores puedan presentarse con los equipos para realizar minicampamentos en un lapso que comprende entre el 15 de junio como fecha más cercana al 27 del mismo mes.

Finalmente, se explicó que para que este plan entre en vigor el gobernador de California, Gavin Newsom, debe aprobar que en la entidad de la costa oeste los equipos puedan tener actividades sin asistencia de aficionados.

La Asociación de Jugadores pone freno

Por otra parte, JC Tretter, centro de los Browns y presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) informó que la unión sindical aún no discute un plan de regreso a las actividades.

Asimismo, Brian McCarthy, portavoz de la liga, explicó que la NFL ha tenido acercamientos con la Asociación para determinar medidas de seguridad que se apeguen a los lineamientos de autoridades sanitarias y gubernamentales; esto según Sports Illustrated.