Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Stephen Ross: Definitivamente habrá campaña 2020

El dueño de los Dolphins aseguró que no hay manera de que la temporada 2020 se cancele, aunque indicó que posiblemente no haya aficionados en las gradas.

Estados UnidosActualizado a
El dueño de los Dolphins aseguró que no hay manera de que la temporada 2020 se cancele, aunque indicó que posiblemente no haya aficionados en las gradas.
Getty Images

La posición de privilegio que tiene la NFL con relación a la pandemia por coronavirus (su temporada está pactada a iniciar hasta septiembre) mantiene tranquilos a los altos ejecutivos de la liga. Uno de ellos, Stephen Ross, aseguró que la campaña sucederá a como de lugar.

Este martes, en entrevista para CNBC, el dueño de los Dolphins explicó que la temporada 2020 tendrá lugar, pero agregó que la cuestión primordial para la NFL es determinar si pueden disputar el calendario con aficionados en los estadios.

"Creo que definitivamente tendremos temporada de football este año. La verdadera pregunta es: ¿Será con seguidores en los estadios? Creo que ahora trabajamos pensando en esto. Pero la NFL lo está analizando y está siendo flexible para que podamos empezar a tiempo y podamos llevar el espectáculo, que es algo que la gente necesita en este país", aseguró el ejecutivo.

Asimismo, Ross aseguró que espera que la NFL regrese pues es un paliativo para todas las personas que además encontrarse en confinamiento, vieron como todo el deporte profesional se detuvo.

"Creo que una cosa que extrañamos son nuestros deportes. No creo que la gente lo entendió hasta que no los tuvieron. Pero ciertamente la NFL estará lista y esperemos que suceda. Yo lo hago. Hemos hecho muchas cosas en Miami y estamos preparados para todo; esperamos que sea con fanes en los estadios", sentenció.

Plan para los aficionados

A inicios de mayo se reportó que los Dolphins trabajan en un plan para permitir que los aficionados acudan al Hard Rock Stadium durante la campaña. Dicha propuesta solo alojaría a 15 mil fanáticos en el recinto para seguir con los protocolos de distanciamiento social.