Temas del día Más temas

Concacaf

Pedro Troglio sueña con ganar la Liga de Campeones con Olimpia

El técnico de Olimpia se ilusiona luego de haber eliminado al campeón de la MLS y cree que su equipo tiene lo necesario para dar el siguiente paso dentro del fútbol centroamericano.

Pedro Troglio sueña con ganar la Liga de Campeones con Olimpia

Olimpia ha sido la principal revelación de la presente Concacaf Champions League, luego que dejara en el camino a Seattle Sounders, actual campeón de la MLS y venciera en la ida de los cuartos de final a Montreal Impact, unas horas antes que la propia Concacaf suspendiera el torneo por la pandemia de coronavirus y pese a ello, el cuadro hondureño aún sueña con dar la campanada y dar el siguiente paso para el fútbol centroamericano.

El entrenador argentino del cuadro albo, Pedro Troglio, aún tiene la ilusión de hacer historia y ganar la Concacaf Champions League con Olimpia, pues resaltó el trabajo realizado por sus dirigidos en las eliminatorias previas a la suspensión del torneo más importante de la zona a nivel de clubes.

"Realmente no podría haber sido mejor para mí, especialmente porque los equipos de Centroamérica tienen dificultades para avanzar desde la Ronda de octavos de final. No solo eliminamos al campeón de la MLS, sino que en los cuartos de final, ganamos el primer partido en Montreal y tenemos una gran posibilidad de una semifinal”, dijo el estratega en una entrevista para el portal de Concacaf.

El argentino también dijo que no sería imposible que el cuadro hondureño dé la sorpresa en la presente edición de la Concacaf Champions League, torneo que no han ganado desde que el formato cambió, pues su último título de la zona se remonta al año de 1988.

“Creo que logramos transmitir a los jugadores esa creencia de que todo es posible en el fútbol, que cualquier cosa es posible para Olimpia en la Liga de Campeones. Vengo de una situación con Gimnasia en la que eliminamos a Boca y River en la Copa Argentina, los dos finalistas en la Copa Libertadores, y aquí vi eso con cierta creencia y esfuerzo de que Olimpia podría vencer a los equipos de la MLS”, destacó Troglio.

El fútbol centroamericano necesita crecer

En los últimos años, la Concacaf Champions League ha sido dominada por equipos mexicanos y de la MLS, que son los que generalmente disputan las fases finales del torneo, algo de lo que también habló el técnico argentino, que aseguró que el fútbol centroamericano necesita crecer para hacerle frente a los equipos que han dominado este torneo al menos en los últimos 20 años.

“Creo que los equipos centroamericanos necesitan crecer un poco más para competir regularmente con los equipos mexicanos y de la MLS, quienes en la primera ronda de la Liga de Campeones avanzaron, pero avanzaron con cierta dificultad. Fuimos los únicos que vencimos a un equipo de la MLS, pero en los demás no hubo tanta diferencia”, finalizó.