ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Gio Reyna el tercer jugador más joven en jugar 10 partidos en Bundesliga

El mediocampista estadounidense llegó a 10 apariciones con el Borussia Dortmund este martes en la derrota con el Bayern. Sahin y Draxler los dos más jóvenes.

Gio Reyna el tercer jugador más joven en jugar a 10 partidos en Bundesliga

Este martes se jugó la jornada 28 en la Bundesliga y con este el duelo de titanes entre Bayern Múnich y Dortmund. Tras arrancar el partido en la banca, Giovanni Reyna entró en los últimos 20 minutos para intentar revolucionar el ataque Borussia y con esto conseguir su aparición 10 en la Primera División de Alemania, el estadounidense se convirtió en el tercero más joven en lograrlo al hacerlo con 17 años 6 meses y 13 días.

Los dos más jóvenes en hacerlos son Nuri Sahin y Julian Draxler, que lo hicieron con el Dortmund y el Shalke 04 respectivamente. Tras dar esta información se confirmó que se convirtió en el jugador primer jugador no nacido en Alemania en lograrlo a tan temprana edad. El top 5 lo componen Kai Havertz y Marc-André Kruska que están por debajo del norteamericano.

La comparación directa con Pulisic es inevitable, por lo que al comparar la participación de ambos en su primera temporada en la Bundesliga, el ahora jugador del Chelsea solo disputó 9 partidos en la temporada 2015-16; por lo que Reyna acaba de mejorar lo hecho por el Capitán America en su primera temporada en Alemania. Cabe mencionar que ambos casos los dos subieron en enero al primer equipo.

Su participación

Dortmund se fue abajo en el marcador en la primera mitad después del golazo de Joshua Kimmich al 43, gracias que se fueron abajo antes del medio tiempo, el estratega comenzó a mover sus piezas desde los primeros minutos. El estadounidense entró al 72 con la misión de revolucionar el ataque, algo que hizo por momentos, pero su esfuerzo no fue suficiente y el partido terminó 1-0. Lo más destacado fue una escapada, pero Alphonso Davies lo bajó antes de entrar al área, ganándose así, la tarjeta amarilla.

Reyna llegó en el verano a Alemania con la idea de terminar de formarse como profesional, tras seis meses en el club fue ascendido al primer equipo y con esto comenzar su corta, pero exitosa carrera en la Bundesliga. Su primer partido fue en enero 2020 donde disputó 18 minutos contra el Augsburgo; desde entonces ha sido un cambio constante al perderse solo el partido contra el Schalke por una lesión en el calentamiento. Hasta el momento no ha conseguido jugar desde el arranque de un cotejo, pero esta oportunidad no debe tardar en llegar.