Coronavirus

Cheque estímulo por correo: Informed Delivery y cómo funciona la app del USPS

Algunos todavía no han recibido su cheque de estímulo económico. Muchos lo recibirán por correo postal. Te decimos como funciona la app de la USPS.

Estados UnidosActualizado a
Algunos todavía no han recibido su cheque de estímulo económico. Muchos lo recibirán por correo postal. Te decimos como funciona la app de la USPS.

A pesar de que el IRS ya le mandó su cheque de estímulo económico a la gran mayoría de las personas que aplican para recibirlo, la realidad es que todavía faltan muchos americanos que siguen esperando la ayuda económica, y que lo van a recibir por Servicio Postal.

Mucha gente que se cuestionaba ¿cuándo llegará mi cheque de estímulo económico? Recibió un correo de Servicio de Impuestos Internos en dónde señalaban que su cheque iba a llegar a través del servicio de correo postal, una situación inesperada.

Afortunadamente, el Servicio Postal de los Estados Unidos dio a conocer una aplicación con la que puedes saber y rastrear el día en que va a llegar precisamente esa ayuda económica prometida por el gobierno, mediante una aplicación llamada 'Informed Delivery'.

¿Cómo funciona Informed Delivery?

Informed Delivery es un servicio gratuito que avisará cuando va a llegar tu cheque de estímulo. Te muestra una imagen digital del sobre real que contiene tu pago, e incluso te indicará también cuándo éste ya se encuentra en camino a su destino.

Para ello, lo primero que debes de hacer es un rastreo de dónde se encuentra tu pago usando el portal en línea del IRS. Te deberá de dar una fecha aproximada del día en que va a llegar. El servicio verificará que el cheque haya sido procesado por el USPS y que está en camino.

El servicio está disponible para muchas direcciones de apartados postales residenciales y personales en Estados Unidos, pero no para empresas. Tampoco funcionará para algunos edificios de unidades múltiples que USPS no reconozca.