Coronavirus

Donald Trump dio negativo en segunda prueba por coronavirus

El mandatario estadounidense se sometió a un nuevo test para descartar que fuese portador del COVID-19 y estos fueron los detalles al respecto.

Estados UnidosActualizado a
El mandatario estadounidense se sometió a un nuevo test para descartar que fuese portador del COVID-19 y estos fueron los detalles al respecto.

Donald Trump se realizó el pasado mes de marzo una prueba contra el coronavirus y los resultados fueron negativos, sin embargo, el presidente de Estados Unidos volvió a someterse a una segunda prueba, donde igualmente los resultados arrojaron negativo y con ello se desechó la posibilidad de que tenga COVID-19.

La información fue dada a conocer este jueves 2 de abril en la conferencia de prensa que a diario se realiza en la Casa Blanca para precisar la evolución y las cifras respecto al coronavirus en Estados Unidos, país que actualmente es el más afectado tomando en cuenta el número de casos positivos. 

Trump detalló que bastó solo un minuto para llevar a cabo la segunda prueba contra el coronavirus, mientras que para obtener los resultados tuvo que esperar 15 minutos. “Lo hice por curiosidad, para ver lo rápido que funcionaba. Es mucho más fácil, he hecho dos pruebas y la segunda fue mucho más agradable”, expresó el mandatario.

Actualmente el estado que más contagios tiene es New York al cosechar 51,809 casos. Al respecto, Trump anunció que 4 millones de respiradores N95, 1.8 millones de máscaras quirúrgicas, 1.4 millones de guantes y 4,400 ventiladores.

USA, en crisis por COVID-19

Estados Unidos rebasó hace unos días a Italia y China como el país con mayor número de casos positivos por coronavirus. En el último reporte se precisó que ya han rebasado los 216mil casos y las 5mil100 muertes, por lo que la lucha contra esta pandemia se lleva a cabo de día y de noche, con la esperanza de aumentar el número de pacientes recuperados.