LA Galaxy

Renato Tapia en la mira de LA Galaxy para el verano

El asistente de Guillermo Barros Schelotto confesó que se le hace muy interesante el seleccionado colombiano por su gran trayectoria en Europa.

Renato Tapia en la mira de LA Galaxy para el verano

Renato Tapia es uno de las estrellas de la Selección de Perú, por lo que muchos clubes del mundo lo siguen de cerca, LA Galaxy es uno de esos equipos que está interesado en hacerse con sus servicios lo antes posible para reforzar el medio campo para cuando se reanude el fútbol en Estados Unidos. Gustavo Barros Schelotto, asistente del entrenador del Galaxy, confirmó que lo siguen de cerca y de paso llenó de elogios al mediocampista del Feyenoord.

El hermano de Guillermo Barros Schelotto, técnico del Galaxy, habló para los micrófonos de UCI Noticias, donde confirmó que sigue de cerca al jugador de 24, para después asegurar que es muy interesante, ya que a pesar de ser joven tiene mucha experiencia en el fútbol del viejo continente; por lo que brindaría calidad, talento y seguridad al mediocampo junto a Jonathan dos Santos.

“Renato Tapia es un jugador interesante (…) Lo conozco por ver fútbol porque los entrenadores no solo vemos partidos nuestros, vemos los partidos que son interesantes en la Copa América, Europa. Es un jugador que tiene mucha experiencia en el fútbol europeo, pero fundamentalmente más allá de la experiencia, son buenos y uno ve que son buenos jugadores y en cualquier momento esos jugadores te llegan al club y juegan”, expresó Gustavo Barros Schelotto.

Perú con mucha calidad

El Mellizo’ confirmó que los incas tienen una muy buena generación en estos momentos, ya que cuentan con jugadores como Raúl Ruidíaz, quien fue campeón la temporada pasada con Seattle Sounders, Edison Flores y Pedro Gallese; todos ellos juegan para un club en la MLS. Esto además de ser bueno para la selección sudamericana, es bueno para las intenciones de los angelinos, ya que pueden recomendarle el llegar al club de Chicharito.

“Hay jugadores importantes y lógicamente uno podría nombrar a Ruidíaz como el más destacado porque ha sido campeón. Pero hay muchos jugadores peruanos que se van destacando y son pretendidos por clubes de la MLS, pero también son pretendidos en Europa y a veces es difícil traerlos”, explicaba el asistente en LA Galaxy.

Se termina el contrato

Tapia reveló que su contrato con el club holandés termina el próximo 30 de junio, por lo que en caso de no renovar podría llegar gratis a la Major League Soccer, siendo LA Galaxy el primer club en levar la mano para hacerse con sus servicios. En esta última temporada disputó 15 partidos de los 26 que disputó su equipo; en estos cotejos de la Eredivisie solo colaboró con una asistencia.