Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Union

MLS recuerda histórico golazo del Pescadito Ruiz

El goleador guatemalteco vivió grandes momentos en la MLS, uno de ellos fue este golazo vistiendo la camiseta de Philadelphia Union.

Estados UnidosActualizado a
El goleador guatemalteco vivió grandes momentos en la MLS, uno de ellos fue este golazo vistiendo la camiseta de Philadelphia Union.
Drew HallowellGetty Images

Carlos El Pescadito Ruiz, es uno de los delanteros que llegaron a cambiar la historia de la Major League Soccer, pues su olfato goleador destacó dentro del fútbol estadounidense, que este viernes recordó uno de los mejores goles en su andar por la MLS y que incluso se llevó el premio al Gol del Año 2011 para Philadelphia Union.

El Pescadito, que pasó por clubes como LA Galaxy, FC Dallas, Toronto FC, Philadelphia Union y D.C. United, marcó en la temporada 2011 uno de los goles, que incluso fue reconocido como uno de los mejores tantos en la historia de la MLS y que precisamente este jueves cumplió 9 años, algo que no pasó desapercibido por la propia liga estadounidense.

A través de su cuenta oficial de twitter en español, la MLS recordó el espectacular gol que el delantero guatemalteco marcó en el enfrentamiento entre Philadelphia Union y Chicago Fire, luego de que el propio Ruiz cobrara un tiro libre que fue rechazada, recuperara el balón y lo impactara con potencia de pierna izquierda.

El éxito del Pescadito en la MLS

Si bien el propio Pescadito reveló que de inicio no le convencía del todo jugar en la MLS, encontró en el fútbol estadounidense un lugar donde cosechar una gran cantidad de goles, pues terminó como goleador en dos temporadas consecutivas y además marcó el tanto con el que LA Galaxy consiguió su primer MLS Cup de la historia, motivo por el que fue nombrado MVP de la temporada en 2002.