Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Gio Reyna estará disponible para visita del Dortmund a Wolfsburgo

El entrenador de Borussia Dortmund, Lucien Favre, reveló que el joven estadounidense estará de vuelta luego de la lesión sufrida previo al regreso de la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Borussia Dortmund, Lucien Favre, reveló que el joven estadounidense estará de vuelta luego de la lesión sufrida previo al regreso de la Bundesliga.
Alexandre SimoesGetty Images

Giovanni Reyna se perdió el regreso de la Bundesliga, pues previo al Derbi del Ruhr disputado la semana pasada, el estadounidense sufrió una lesión que lo dejó fuera del XI titular de Lucien Favre, quien este viernes confirmó que Reyna estará listo para el duelo de este sábado, en el que Borussia Dortmund visitará a Wolfsburgo en la fecha 27 del fútbol alemán.

El técnico del cuadro de Dortmund reveló que el joven estadounidense logró superar la lesión sufrida antes del duelo ante el Schalke 04 y entrenó este viernes, por lo que junto a Emre Can será una de las cartas que Favre podría usar para el duelo en el que seguirán buscando la cima de la tabla.

Favre no reveló si Giovanni Reyna podrá tener minutos esta sábado o si podría hacer su primera aparición como titular con el conjunto Black & Yellow, que para este partido contará con las bajas de Axel Wiesel y Marco Reus, previo Der Klassiker, en el que se enfrentarán el próximo martes a Bayern Múnich y que podría definir al próximo campeón.

Se antoja que Thorgan Lazard repita en el 11 titular de Favre, pues el belga fue el encargado de sustituir al propio Reyna en el duelo de la semana pasada disputado en Signal Iduna Park, aunque las lesiones y la nueva normativa de cambios, podrían abrir la puerta para que el estadounidense siga mostrando su talento.

Así ha sido la temporada de Reyna

El hijo del histórico seleccionado estadounidense, Claudio Reyna, ha tenido un rápido ascenso en el cuadro de Dortmund, pues se ha ganado la confianza de su técnico y apenas a unos meses de su debut, Reyna ha servido como revulsivo en los 11 encuentros en los que ha salido desde la banca, mismos en los que suma un tanto en la Pokal y una asistencia en el duelo de cuartos de final de Champions League ante PSG.