CORONAVIRUS EN USA

Ayuda a inmigrantes indocumentados en California: ¿Qué organizaciones repartirán el dinero?

Estas son las organizaciones a cargo de repartir el dinero de la ayuda económica para los inmigrantes indocumentados en California por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Persona sosteniendo un fajo de dólares en la mano.

Los inmigrantes indocumentados ya no serán excluídos de la ayuda económica para enfrentar la crisis ocasionada por el coronavirus, al menos en California; pues desde mediados del mes de abril, el gobernador del Estado, Gavin Newsom, dio a conocer que las personas que entran en dicha categoría recibirán un estímulo para dar cara a la situación actual.

Este estímulo se trata de una ayuda económica, la cual consta de un pago único de 500 dólares por individuo y hasta 1000 dólares por familia, todo dependerá de los dependientes que el individuo presente en al momento de llenar su solicitud.

Las solicitudes para ser beneficiario de la ayuda económica comenzaron a ser recibidas desde el pasado 18 de mayo y aunque la fecha oficial de cierre es el 30 de junio, el recibimiento de solicitudes está sujeta a la disponibilidad de fondos, es decir, existe la posibilidad de que el cierre se haga antes de lo esperado en dado caso de que el dinero se agote.

¿Qué organizaciones repartirán el dinero para inmigrantes indocumentados?

Cabe mencionar que esta ayuda proviene de una unión entre el Gobierno de California y Fundaciones Filantrópicas, tales como Emerson Collective, la Fundación Zuckerberg Chan, la Fundación James Irvine y la Fundación Blue Shield; por lo que se trata de un estímulo público - privado, esto, para no afectar la condición migratoria de los beneficiarios.

Es por ello que el dinero será repartido a través de Organizaciones, entre las cuales se encuentran: California Human Development Corporation, Caridades Católicas de California, Proyecto Comunitario Indígena Mixteco, Junta de Acción Comunitaria Santa Cruz, United Farm Workers Foundation, Fundación de Asistencia Legal Rural de California, Asian Americans Advancing Justice, San Bernardino Community Service Center, Centro Legal Perris TODEC y Jewish Family Service of San Diego.

Cada organización corresponde a una región distinta, así que aquí te dejamos la lista con las organizaciones que abarcan las distintas regiones de California para que así tengas en cuenta a cuál de todas debes dirigirte para emitir tu solicitud.