Coronavirus

MLS genera opiniones divididas por posible reanudación en Orlando

Mientras jugadores como Alejandro Bedoya estallaron contra el plan de reanudar la MLS en Orlando, otros tantos han visto con buenos ojos el regreso a la actividad en una sola sede.

MLS genera opiniones divididas por posible reanudación en Orlando

Han pasado más de dos meses desde que la MLS suspendió su temporada de 25 aniversario, por la pandemia de coronavirus y hasta apenas hace unos días, los equipos pudieron volver a entrenar de manera individual, sin tener aún con la certeza de cuándo podrá reanudarse la campaña en la que apenas se disputaron dos fechas, por lo que uno de los planes que han sonado en las últimas semanas, es reanudar el fútbol estadounidense en Orlando, Florida.

El estado de Florida ya cuenta con la autorización de llevar a cabo eventos deportivos, por lo que en la última semana se ha especulado sobre la posibilidad que todos los equipos de la MLS se trasladen hacia Orlando para reiniciar con la actividad, algo que ha generado opiniones divididas, tanto de jugadores como de directivos.

Pese que la propia liga aún no se pronuncia al respecto, se maneja que las franquicias se trasladen a dicha ciudad en un periodo de entre 8 y 10 semanas , algo que no fue bien recibido por Alejandro Bedoya, jugador de Philadelphia Union, que aunque no negó su deseo por volver a la actividad, aseguró que ir a Orlando, sería como estar en una prisión llena de lujos.

“Todos estamos de acuerdo en que queremos volver a jugar(…) Creo que los jugadores están tomando todos los riesgos al irse a Orlando, estar aislados, es un término fuerte para decir, pero es como estar en una prisión de lujo”, dijo que seleccionado estadounidense.

Bedoya no fue el único futbolista que se manifestó por la posible reanudación de la MLS en Orlando, pues Nedum Onuoha de Real Salt Lake, calificó de “miope” la posible determinación de la liga y se lanzó contra los directivos de la liga, pues aseguro que “financieramente sea algo que los beneficiaría”.

También existe aprobación de algunos

No todo han sido críticas para la posible reanudación de la MLS en Orlando, pues incluso algunos jugadores como Alan Pulido, de Sporting Kansas City reveló que no tendría problema en que la liga se reanude en una sola sede, misma situación que el Gerente General de LA Galaxy, Dennis te Kloese, quien vería con buenos ojos esta determinación.

“En este momento, con las diferencias en los mercados que existen, sería lo más correcto, más ecuánime y competitivo la posibilidad que sea en una sola sede, pero son muchos pendientes por resolver”, dijo el exdirector de Selecciones Nacionales en México.

Por su parte, el entrenador de Sporting Kansas City, Peter Vermes, fue otro de los que se unió a la petición por reanudar la liga, aunque esto implique trasladarse a un solo lugar por más de un mes. “Todos vamos a tener que aceptarlo y vamos a tener que seguir adelante”.

Aún no hay certeza de lo que sucederá con la reanudación de la MLS, pues se manejaba que el próximo 8 de junio, el fútbol estadounidense estaría de vuelta, aunque todo parece indicar, que esto no será posible por la evolución de la pandemia de coronavirus en territorio estadounidense.