Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Cuándo abrirá la ciudad de Nueva York Bill de Blasio?

E alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, adelantó la fecha de reapertura de la ciudad, misma que acumuló la mayoría de contagios en el estado.

Estados Unidos
0
Coronavirus en USA: ¿Cuándo abrirá la ciudad de Nueva York Bill de Blasio?

Este lunes 18 de mayo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, habló en su conferencia de prensa diaria sobre la fecha estimada de reapertura de la ‘Gran Manzana’, ciudad que ha sido dejada entre las últimas del estado, pues fue aquí donde se acumuló el mayor número de contagios y decesos debido a la epidemia de Coronavirus.

De Blasio dejó claro que la ciudad no se precipitará a abrir, por lo que la vuelta a la normalidad no se producirá sino hasta la primera quincena de junio, pues es en ese lapso de tiempo en donde se tendrá “la oportunidad” de aminorar algunas medidas de prevención, aunque esto se hará de manera gradual y por fases para evitar una recaída en la ciudad.

Aunado a esto, Bill de Blasio pidió a las empresas que soliciten a los trabajadores evitar el uso del transporte público para que no se expongan a un posible contagio y al mismo tiempo hizo un llamado para que sean cautelosos con el uso del automóvil y así no colapse la ciudad debido al tráfico que se produzca.

Reapertura de colegios

Por otra parte, el alcalde de la ‘Gran Manzana’ dijo que “septiembre es crucial, por la reapertura de los colegios”, además añadió información sobre el decremento en cuanto a las hospitalizaciones, pacientes en cuidados intensivos, así como los casos positivos a la hora de realizarse la prueba de COVID-19.

Bajan los fallecimientos por Coronavirus en el estado

Asimismo, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Couomo, dio a conocer en su rueda de prensa que el número de decesos a causa del patógeno volvieron a tener su cifra más baja (106 fallecidos) a comparación del sábado que se registraron 139.