UFC

Chael Sonnen: “McGregor puede competir por el título welter de la UFC”

El expeleador de la UFC, Chael Sonnen, le ve futuro a Conor McGregor en el peso welter de la artes marciales mixtas e incluso cree que podría ser campeón.

Chael Sonnen: “McGregor puede competir por el título welter de la UFC”

Conor McGregor regresó a lo grande a la UFC; luego de estar más de un año fuera de los octágonos, el irlandés decidió salir del retiro para enfrentarse a Donald ‘Cowboy’ Cerrone, a quien terminó por vencer en únicamente 40 segundos, por lo que diversos peleadores lo ven con un oponente muy peligroso, ya que regresó en una forma física extraordinaria y muy enfocado en sus objetivos.

McGregor ha dejado claro que quiere medirse al campeón Justin Gaethje, quien hace un par de semanas venció a Tony Ferguson para y se quedó con el título interino de peso ligero. El irlandés quiere reinar en esta división y hacer lo propio en las 170 libras y ya tiene a alguien que lo apoya.

En entrevista para Sky Sports, Chael Sonnen, expeleador de la UFC, señaló que ‘Notorious’ podría obtener una oportunidad en el peso welter. “Creo que va a pelear en las 170 y creo que se podría argumentar que Conor es el contendiente número uno en las 170. Mira, si lo hacen Usman y Masvidal y espero que lo hagan y espero que todos se resuelva y que sólo estemos viendo algo de juego aquí. Creo que esa es la pelea correcta para hacer”, dijo.

“No estoy seguro de que puedas decir que Conor no es el siguiente en la fila. Hay una serie de buenos argumentos, me viene a la mente Leon Edwars, siempre tienes a T-Wodd (Tyron Woodley) allí, Colby Cavington”, señaló el estadounidense.

Resalta el peso de Conor McGregor en la UFC

Sonnen no quiso malbaratar el peso que tiene el irlandés en la historia de la UFC y resaltó los títulos mundiales que se ha adjudicado. “El nombre de Conor es tan bueno como cualquiera que acabo de tirar. El chico ha ganado tres campeonatos mundiales. Se disminuye diciendo que es un campeón campeón. Él es un campeón-campeón-campeón, ha ganado tanto campeonatos mundiales que se ha olvidado del título interino. Estuve allí la noche en que venció a Chad Mendes, estuve allí cuando le pusieron eso en la cintura. Tiene tres campeonatos mundiales. No me digas que Conor McGregor no importa, lo hace”, sentenció.