Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

¿Qué fue de Cristina 'Cebolla' Rodríguez, ex Atlético Madrid?

Te presentamos la actualidad del futbolista uruguayo, quien también defendió los colores de instituciones como FC Porto, Benfica y PSG.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del futbolista uruguayo, quien también defendió los colores de instituciones como FC Porto, Benfica y PSG.
Getty Images

El 30 de septiembre de 1985 nació en Juan Lacaze, Uruguay, el futbolista Cristian Rodríguez, mundialmente conocido como el “Cebolla”. Rodríguez se desempeña como mediocentro ofensivo, aunque también puede ejercer en el terreno de juego como interior por izquierda.

Cristian comenzó su formación como profesional en el Peñarol de su país, primero en fuerzas inferiores hasta lograr debutar en primera división. Le bastarían tres temporadas para demostrar su potencial a la ofensiva y pronto comenzó a llamar la atención de clubes en Europa; finalmente fue en la temporada 2005-06 que Cebolla fichó por el PSG de la Ligue 1 de Francia.

El habilidoso jugador sudamericano ha sido un auténtico trotamundos a lo largo de su carrera, pues ha formado parte de los siguientes clubes en orden cronológico: Peñarol de Uruguay, PSG de Francia, Benfica y Porto de Portugal, Atlético de Madrid de España, Parma de Italia, Gremio de Brasil e Independiente de Argentina.

Cristian tuvo una carrera de alta exigencia pues permaneció en clubes de alto calibre y puede presumir de haber ganado títulos de liga, copa y supercopa con Peñarol, Porto, Atlético de Madrid y PSG. Además, a nivel selección ganó con Uruguay la Copa América de 2011 y jugó dos Copas del Mundo: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Actualidad

Con 34 años, el Cebolla dejó tiempo atrás sus mejores épocas en Europa y actualmente juega en el fútbol de su país. Cristian Rodríguez decidió tener una segunda etapa con Peñarol, el club que le dio la oportunidad en primera división y es muy probable que decida retirarse con esta institución. Su contrato culmina en junio del presente año, por lo que su futuro está en el aire y podría negociar alguna extensión de contrato.