NFL

Arrestan a Ed Oliver, de Bills, por conducir en estado de ebriedad

El jugador, con cargos por manejar intoxicado y portar ilegalmente un arma, fue liberado el domingo por la mañana luego de pagar su fianza.

Estados UnidosActualizado a
El jugador, con cargos por manejar intoxicado y portar ilegalmente un arma, fue liberado el domingo por la mañana luego de pagar su fianza.

El liniero defensivo de segundo año de Buffalo Bills, Ed Oliver, fue arrestado la noche del sábado en Houston, de donde es originario, por conducir en estado de ebriedad y por cargar ilegalmente con un arma.

Un cochista llamó al 911 para informar sobre un Ford Superduty que no podía mantenerse a línea y cuyas llantas constantemente pisaban las rayas blancas y amarillas, mientras pasaba por una zona de construcción, indicó el Condado de Montgomery.

El alguacil adjunto de Montgomery sugirió la presencia de un oficial para realizar la prueba de sobriedad.

Según el reporte, Oliver tenía entre sus piernas un contenedor con alcohol mientras iba al volante. Posterior a ello, los oficiales registraron el vehículo y encontraron una pistola.

Antes de transportarlo al reclusorio (Montgomery County Jail), Oliver pasó al hospital Kingwood, donde se le realizó una prueba sanguínea.

“Tenemos conocimiento de la situación y estamos reuniendo más información. No tenemos más comentarios por el momento”, emitieron los Bills en un comunicado.

Currículo

Oliver, de 22 años, fue seleccionado por los Bills en el noveno puesto global en el NFL Draft de 2019, egresado de Houston.

Apenas en su primer año con los Bills, Oliver tuvo un fuerte impacto en la línea defensiva en sus siete inicios, aunque jugó 16 partidos.

Terminó tercero en el equipo en capturas a mariscales de campo, con cinco, junto con el ala defensiva veterano Trent Murphy. También añadió un par de pases defendidos y un balón suelto forzado.

Los Bills terminaron la campaña anterior como el décimo mejor equipo en yardas permitidas por el ataque terrestre, y Oliver aportó 43 tecleadas totales, cinco para retroceder yardas y ocho golpes a quarterbacks.

Con la salida de los veteranos Jordan Phillips (Cardinals) y Shaw Lawson (Dolphins), es probable que Oliver aumente su producción en el emparrillado.

Cuatro arrestos a atletas de NFL en una semana

Oliver es el cuarto jugador de la NFL en tener problemas legales en la última semana. Los esquineros DeAndre Baker y Quinton Dunbar fueron señalados de participar en un atraco con armas de fuego en una fiesta en Florida el pasado miércoles. Ambos jugadores se entregaron a la Policía de Miramar y esperan a que el caso se lleve a la corte. Cody Latimer, receptor de los Redskins, fue arrestado en Colorado por múltiples cargos.