Coronavirus

Cuántos casos de Coronavirus ha habido en Texas tras la reapertura? 

Texas fue uno de los estados de USA que decidió relajar algunas de las restricciones a pesar de la pandemia por coronavirus, sufriendo algunas consecuencias.

Estados UnidosActualizado a
Texas fue uno de los estados de USA que decidió relajar algunas de las restricciones a pesar de la pandemia por coronavirus, sufriendo algunas consecuencias.

Estados Unidos se mantiene como el epicentro de la pandemia por coronavirus, siendo desde ya hace algunas semanas el país con más casos positivos, pero también que más muertes suma hasta el momento. A pesar de ello, muchos estados confían en que lo peor ya ha pasado y empiezan a relajar restricciones, esto incluso pese a las advertencias de los expertos.

Uno de los estados que decidió comenzar a reabrir fue Texas. Por órdenes del gobernador, Greg Abbott, la orden de 'Stay at Home' fue liberada y algunos lugares volvieron a abrir, sin embargo, las consecuencias han comenzado a notarse ante esta decisión.

Texas parecía aplanar la curva, y eso fue lo que llevó a Abbott a tomar la decisión de abrir nuevamente el estado, esto a pesar de que varios condados no querían hacerlo, sin embargo, al final se tomó la decisión y ahora hay que afrontar las consecuencias de ello.

Aumentan los casos en Texas 

Al igual que muchos estados, Texas comenzó a reabrir a partir del 1 de mayo. En dos semanas del mes, los números se han disparado de manera alarmante en el estado. Texas suma hasta el momento 47 mil 452 casos positivos de coronavirus. 

Y es que el estado no cumplía las medidas que había propuesto el presidente Donald Trump para comenzar a abrir, y que incluía una disminución de casos en los últimos 14 días, trayendo como consecuencia un pequeño repunte con respecto a lo que se llevaba.

Desde que Abbott, autorizó abrir nuevamente Texas, el número de casos reportados por coronavirus, subió de 918 personas infectadas por día a 1,227 en esta semana, misma en la que tuvieron récord de personas infectadas (1,801 casos el sábado).

Una de las principales preocupaciones de los expertos del estado, se encuentra en el hecho de que Abbott está pensando en seguir relajando restricciones, y permitir reabrir más negocios precisamente a partir de este lunes 18 de mayo, por lo que siguen esperando un alto repunte de casos.