Selección Estadounidense

Marco Fabián agradeció a Zusi por el gol que salvó a México en eliminatoria

Graham Zusi anotó un dramático gol a Panamá, que evitó que México fuera eliminado del mundial de Brasil 2014, por lo que Fabián le mostró su gratitud.

Marco Fabián agradeció a Zusi por el gol que salvó a México en eliminatoria

La eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014 tuvo un dramático final, en el que la Selección Mexicana estuvo fuera de la justa por unos minutos y de no ser por el gol dramático de Graham Zusi, El Tricolor habría quedado fuera de un mundial por primera vez en 24 años, pues el estadounidense marcó el tanto con el que USMNT le dio la vuelta a Panamá y le dio a México su boleto a la reclasificación.

En aquella ocasión, Panamá vencía por la mínima y Costa Rica derrotaba a la Selección Mexicana, pero el tanto del jugador del Sporting Kansas City de la MLS, “salvó” a México de uno de los grandes fracasos de su historia, motivo por el que el propio Zusi, reconoció que un jugador mexicano le agradeció por su gol que los llevó a disputar la repesca internacional ante Nueva Zelanda y que a la postre se convertiría en su boleto a Brasil 2014.

Graham Zusi reveló que Marco Fabián fue el mexicano que le agradeció su tanto en territorio panameño, pues en una entrevista en Ahora o Nunca de ESPN, el norteamericano dijo que se cruzó con el volante mexicano en un duelo de Concacaf Champions League, en el que incluso intercambiaron camiseta.

Jugamos en la Liga de Campeones de Concacaf contra Cruz Azul, se acercó a mi después del partido, me pidió mi camiseta y luego me dio las gracias”, recordó entre bromas.

Zusi y Fabián se enfrentaron en 2014, durante los cuartos de final de la Concacaf Champions League, ronda en la que el Cruz Azul de Fabián, eliminó a Sporting Kansas City por marcador global de 5 goles por 2, en la edición en la que posteriormente el equipo mexicano se alzaría con el campeonato.

Destaca paso de mexicanos a la MLS

El lateral de Kansas City también habló sobre el desarrollo de la MLS en los últimos años, por lo que ha atraído cada vez más a jugadores mexicanos como Alan Pulido, que precisamente llegó a Kansas City esta temporada, algo que también ha provocado que la liga incremente su nivel.

He tenido la suerte de jugar mucha tiempo en esta liga y cada año ha crecido exponencialmente. En mis primeros años, se podía usar el término de una liga de retiro, ahora es una liga de elección para muchos jugadores. Jugadores como Vela y Pulido están en la cima de sus carreras y realmente han mejorado la liga”, destacó Zusi.