Selección Estadounidense

Chicharito es el enemigo principal de USMNT, según Zusi

Graham Zusi, de Sporting Kansas City, reconoció que Chicharito Hernández es uno de los principales rivales de la Selección Estadounidense.

Chicharito es el enemigo principal de USMNT, según Zusi
Jose Argueta Getty Images

Históricamente, la Selección Estadounidense y la Mexicana han forjado una rivalidad por la supremacía de la Concacaf, misma en la que el delantero de LA Galaxy, Javier Hernández ha contribuido, al grado de causar malestar dentro de los seleccionados norteamericanos por sus goles, así lo reconoció Graham Zusi, jugador de Sporting Kansas City y de USMNT.

Zusi estuvo en Ahora o Nunca de ESPN y durante la entrevista, el estadounidense reconoció que un par de jugadores mexicanos no le agradaban, estos fueron Javier Chicharito Hernández y Rafael Márquez, que se hicieron presentes en los clásicos de Concacaf y en muchas ocasiones marcaron diferencia a favor del combinado azteca.

Nunca quieres que Chicharito anote, si él metía un gol, era algo que no caía nada bien, o que Rafa Márquez jugara hasta los 40 y tantos es también un poco odioso. De hecho, nunca perdí en México”, dijo el norteamericano.

Zuzi es seleccionado estadounidense desde 2012, cuando fue llamado por primera ocasión por Jürgen Klinsmann. Desde entonces, el jugador que ha pasado toda su carrera con Sporting Kansas City, suma 55 encuentros con USMNT y una Copa Oro, además de presumir su invicto ante el Tricolor en cinco partidos disputados.

Chicharito, verdugo estadounidense

Javier Hernández es el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana y a lo largo de su carrera con El Tri, el atacante ha sido verdugo de la Selección Estadounidense en múltiples ocasiones, pues Chicharito marcó uno de los goles con los que México venció a Estados Unidos en el duelo por el pase a la Copa Confederaciones de 2017.

Chicharito y Zusi podrán volverse las caras en la MLS, liga a la que Hernández arribó en la presente temporada, para vestir los colores de LA Galaxy, que tendrá un par de duelos ante Sporting Kansas City, una vez que la liga pueda ser reanudada, tras la pandemia de coronavirus.