NFL

Emiten orden de arresto para DeAndre Baker y Quinton Dunbar

La policía de Florida publicó que Baker enfrenta ocho cargos en total, cuatro por robo a mano armada y otros cuatro asalto agravado con arma de fuego.

Estados UnidosActualizado a
La policía de Florida publicó que Baker enfrenta ocho cargos en total, cuatro por robo a mano armada y otros cuatro asalto agravado con arma de fuego.

El Departamento de Policía de Miramar, en Florida, giró una orden de arresto en contra del esquinero DeAndre Baker, de New York Giants, y del esquinero Quinton Dunbar, de Seattle Seahawks.

En cuanto a Baker, señala la policía, éste enfrenta ocho cargos en total, cuatro por robo con arma de fuego y cuatro cargos por asalto agravado con un arma de fuego, en un incidente ocurrido el miércoles. Dunbar enfrenta cuatro cargos por robo con arma de fuego.

“Estamos al tanto de la situación. Hemos estado en contacto con DeAndre. No tenemos más comentarios de momento”, se posicionó la organización neoyorquina en un comunicado, obtenido por Kimberly Jones, de NFL Network.

Asimismo, la NFL emitió un mensaje: “Estamos al tanto de la situación pero nos reservamos a comentar más en este momento”, de acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Miramar, Baker habría estado en una fiesta en Miramar el miércoles. Uno de los testigos señaló que una discusión se desató cuando jugaban cartas y que Baker habría apuntado con el arma a otros presentes.

Posterior a ello, según un testigo, Baker habría dirigido a otros dos hombres, siendo Dunbar uno de los señalados, para quitarles pertenencias a otros asistentes.

Según las voces de los testigos, existen contradicciones con relación al uso de un arma de fuego de Dunbar.

El Departamento de Policía sostiene que tres hombres salieron, en diferentes vehículos, del predio con relojes caros y más de 7,000 dólares en efectivo.

Producción en 2019

Baker, de 23 años, fue seleccionado en el NFL Draft de 2019 por los Giants en la posición global número 30. Tras un año en el equipo, el esquinero inició 15 partidos en los que defendió ocho pases y se combinó para 61 tecleadas.

Dunbar, de 27 años, pasó su quinto año en la NFL con Washington Redskins y acumuló una marca personal de cuatro intercepciones en 11 partidos. Este año fue traspasado desde la capital a Seattle por un pick de quinta ronda.