NFL

Los Bucs usarán esquema de Arians con un toque de Brady

Tampa Bay le dará continuidad al plan de ataque de Bruce Arians ante la llegada de Brady, pues aún posee potencia en el brazo derecho pese a la edad, de acuerdo con el equipo.

Estados Unidos
0
Tom Brady, práctica
Steven Senne Associated Press

Entre otras cosas, el esquema ofensivo de los Bruce Arians fue la base para que Jameis Winston terminara en la cúspide de yardas lanzadas en la campaña anterior. El plan continuará en 2020 y se le añadirá un enfoque al estilo de Tom Brady, uno de los más capaces ejecutadores detrás del centro.

El mariscal de campo veterano, de 42 años, llegará a su segundo equipo en la liga y, también, a un nuevo plan de ataque. Pero no tiene problemas para adaptarse a él, dijo Clyde Christensen, coordinador de quarterbacks en Tampa Bay, a The Athletic.

“Creo que lo que veremos aquí será una ofensiva de Bruce Arians, con influencia de Tom Brady”, contó a Bob Kravitz.

“Bruce desea mantener la ofensiva de la misma manera. Hicimos algunas cosas buenas el año pasado”, señaló Christensen. “Tom ha sido estupendo al decir, ‘Sólo díganme qué quieren hacer’. Y honestamente hay mucho seguimiento de estas ofensivas”.

Los Bucs, están esperando a ver cómo resulta la influencia del segundo pasador con más yardas y touchdowns en la historia de la NFL en la ofensiva. "La hará mejor”, añadió Christensen.

Incrementen o no los números, “TB12” contará con un ataque reforzado en Tampa Bay a diferencia del último año. Además de la dupla de receptores Pro Bowl, Mike Evans y Chris Godwin, y el ala cerrada O.J. Howard, el equipo realizó un traspaso con los Patriots por el ala cerrada Rob Gronkowski y reclutaron en el Draft al tacle ofensivo Tristan Wirfs (Iowa) en la primera vuelta y al receptor Tyler Johnson en la quinta ronda (Minnesota).

Potencia en el brazo

Una vez más, ante las dudas por su edad, se le cuestionó a la organización de Florida si Brady aún posee la fuerza en su brazo para conectar con sus receptores en trayectorias verticales. Sobre ello, no hay ninguna duda, aclaró Christensen.

“Absolutamente. He observado cada pase que ha realizado los últimos cuatro años. Era muy interesante porque había la posibilidad de [traer a] Brees, Rivers Dalton, todos ellos tenían oportunidad de quedar disponibles, así que los evaluamos a todos”, contó Christensen. “Y les diré, cualquiera que diga que perdió fuerza en el brazo, sólo sé que sería porque algo me falló”.

En New England, los receptores de Brady no estuvieron a la altura del quarterback los últimos años, ese fue un factor importante para generar todas esas dudas, explicó el nuevo entrenador de Brady.

Con todo y ello, “creo que jugó a un alto, alto nivel el año anterior”, concluyó.