COVID-19

Cadenas de TV consideran usar fans virtuales 

Las televisoras en Estados Unidos ya comenzaron a hacer pruebas, en caso de que los deportes regresen sin gente en los estadios.

Bulls fans
Gary Dineen Getty Images

La televisión en tiempos del coronavirus.

ESPN, Fox, NBC, CBS y Turner Sports han comenzado a hacer pruebas de sus transmisiones en vivo con aficionados virtuales en los estadios, que probablemente estén vacíos cuando los deportes y las ligas profesionales puedan reiniciar actividades, reportó The New York Post.

La idea está en su infancia y hay una mezcla de opiniones al respecto, pero es algo con lo que las cadenas [de televisión] están jugando, ya que los partidos sin fanáticos parecen ser la realidad inmediata”, escribió Andrew Marchand.

Joe Buck, uno de los cronistas más afamados en Estados Unidos, dio algunos detalles de cómo Fox Sports usaría a los fans virtuales.

“Es prácticamente un hecho. Creo que quien esté en control tiene que ser realmente bueno en su trabajo y hacerlo ver real en cómo la gente reaccionaría, dependiendo de lo que acabe de suceder en el campo. Así que es muy importante”, dijo Buck en el programa de radio “Andy Cohen Live”, transmitido en SiriusXM. “Además, están estudiando cómo poner aficionados virtuales, así que cuando tengas una toma abierta parecerá que el estadio está lleno, cuando realmente está vacío”.

“Sí, eso surgió recientemente en una conversación”, reconoció Colin Cowherd, otro comentarista de Fox Sports. “No lo sé. No he visto la demostración, sinceramente. Me parece extraño. No sé si como espectador necesito ver fanáticos falsos, pero todavía no he visto la tecnología”.

No tener el ruido de los aficionados reales ofrece a los productores una oportunidad única de ofrecer a la audiencia sonidos y voces a los que no se tiene acceso durante las transmisiones en vivo.

“El audio se convierte en un gran tema”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de producción de ESPN, Stephanie Druley. “Ahora, puedes usar todo lo que se dice. Hemos tenido discusiones sobre el audio como parte de la transmisión”.

Y si lo hacen, seguramente tendrán que usar un rápido “delay” para evitar accidentes al aire.

“Sí, probablemente eso haríamos”, reconoció Druley. “Aprendimos mucho de la XFL y de nuestra habilidad de usar los micrófonos y de tener ese acceso de audio que teníamos”.

NBA, CERCA DE TOMAR UNA DECISIÓN

El comisionado de la NBA, Adam Silver, pretende tomar una decisión sobre la campaña 2019-20 dentro de dos a cuatro semanas, reportó The Athletic.

Antes de tomar esa decisión, la NBA trata de entender una serie de factores, como la trayectoria de nuevos casos de COVID-19, quién se enferma gravemente y por qué, y cómo otros deportes manejan las pruebas positivas de sus deportistas.

Por lo pronto, la liga recomienda a sus jugadores que conduzcan en lugar de volar de regreso a las sedes de sus equipos, reportó ESPN. De esa manera se evitan “entornos de viaje más concurridos”, dice la NBA en un memorándum.

NFL EXTIENDE SU OFFSEASON

La NFL informó a sus equipos este miércoles que extenderá su offseason virtual hasta el 29 de mayo, informó NFL Network.

La liga y la Asociación de Jugadores de la NFL acordaron inicialmente un programa virtual de offseason que finalizaría el 15 de mayo, aunque no se puede realizar trabajo en el campo hasta que se vuelvan a abrir las 32 instalaciones de los equipos.

Según múltiples reportes, la NFL no permitirá que las instalaciones se reabran hasta que los 50 estados del país levanten las órdenes de confinamiento.

Todos los equipos deben finalizar sus programas virtuales antes del 26 de junio, según el memo.

La liga determinará y comunicará cómo se llevarán a cabo los entrenamientos, una vez que las facilidades puedan abrir sus puertas.