Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Saquon Barkley, sin interés por extensión de contrato con Giants

El running back de New York solo tiene un par de campañas en la NFL pero ya consolidó como uno de los jugadores de élite en su posición.

Estados UnidosActualizado a
El running back de New York solo tiene un par de campañas jugando en la NFL pero ya consolidó como uno de los jugadores de élite en su posición.
Sarah StierGetty Images

Con tan solo tres años en la liga y ya 2920 yardas terrestres acumuladas, Christian McCaffrey se ganó una extensión de contrato de cuatro años y 64 millones de dólares (haciéndolo el corredor mejor pagado de la liga). Con esta firma como parámetro, se espera que Saquon Barkley viva algo similar, aunque esto no es algo que inquiete al miembro de los Giants.

Este miércoles Ralph Vacchiano, de SNY, reportó que Barkley ha priorizado otras cosas dentro de la organización y no tiene interés, por el momento, de buscar un nuevo acuerdo que lo catapulte al primer puesto de salarios entre running backs.

"Creo fervientemente que debo cuidar las cosas pequeñas primero. Seré el mejor jugador y líder que pueda ser. Si me encargo de eso, lo demás sucederá por si mismo", aseguró Barkley, quien por el momento tiene un ingreso promedio de 7.79 millones de dólares por campaña ─para 2020 estará en su tercer año de su acuerdo de novato, el cual tiene efecto de cuatro temporadas y con un valor de 31.1 millones USD.

Si se toma lo hecho por McCaffrey en sus primeras dos campañas, entonces Barkley podría esperar un acuerdo que se acerque al acuerdo de Carolina y 'Run CMC'. Entre 2017 y 2018, el corredor de Panthers registró 1,533 yardas por tierra (por debajo de las 2,310 de Saquon).

La situación se empareja si se toma en cuenta las yardas conseguidas por aire. Mientras McCaffrey acumuló 3,051 yardas desde la línea de golpeo, Barkley registró 3,469.

Daniel Jones, a cuidar el balón

Este miércoles Kimberly Jones, de NFL Network, explicó que en esta temporada baja el quarterback Daniel Jones se ha enfocado en el tratamiento que le da al balón. Esto a raíz de que durante su primera campaña como profesional registró 18 fumbles, la mayor cantidad para un mariscal de campo en 2019.